CICLISMO
- En el torneo, se repartirán plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
Con la ilusión de tener una gran actuación, como hasta el momento lo han logrado, los ciclistas hidalguenses Daniela Campuzano y Juan José Escárcega forman parte de la Selección Nacional de ciclismo de montaña que inició actividades en el Panamericano de la especialidad, el cual se disputa en Cota, Colombia, durante estos días y este fin de semana.
Asimismo, en un comunicado por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), reveló que al contingente mexicano está conformado por Arturo Estrada, Ignacio Torres, Gerardo Ulloa, Deyanira Corona, Sofía Antúnez, Irene Flores, Abril Legorreta, José Alfredo Rodríguez, Amado Martínez, Lorena Domundo, Javier López, Ricardo Peredo y Juan José Escárcega, además de Daniela Campuzano y Lorenza Morfín.
Del mismo modo, en dicha competencia, se repartirán plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde estarán buscando un boleto los varones, por lo cual es de suma importancia que realizan una buena actuación.
En tanto, la oriunda de Tulancingo, Daniela Campuzano, quien mantiene un paso constante en el primer lugar desde su aparición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, está enfocada a seguir cosechando triunfos con la finalidad de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 lo que sería histórico para el deporte de la entidad hidalguense. Situación que hace pensar, que Campuzano se encuentra con los ánimos por los cielos y el firme propósito de lograr esa gran hazaña.
Por otro lado, este torneo repartirá puntos UCI (Unión Ciclista Internacional), para el ranking internacional. En tanto, a la competencia panamericana participan más de 500 deportistas de 20 países, la primera prueba será downhill (descenso), donde los deportistas conocerán la pista y los entrenamientos iniciaron a las 14:00 horas.
Finalmente, los hidalguenses llegan motivados, y con el propósito de poner en alto no sólo el nombre de la entidad sino de México, en el que se les pronostica una buena actuación.