POR INSTRUCCIÓN DEL GOBERNADOR
Ratifican al subprocurador de Procedimientos Penales región Oriente, Porfirio Gutiérrez y a la Directora de Servicios Periciales, Susana Peláez
Por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, el Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo Javier Ramiro Lara Salinas anunció nuevos cargos y ratificaciones de funcionarios de la institución para garantizar el cumplimiento del proyecto de gobierno y consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo.
Fueron ratificados el subprocurador de Procedimientos Penales región Oriente, Porfirio Gutiérrez García y la Directora General de Servicios Periciales, Susana Peláez Lara.
Como Subprocurador de Procedimientos Penales región Poniente fue nombrado Ricardo César González Baños, en sustitución de Said Escudero Irra, a quien reconocieron su empeño en el arranque del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Marco Antonio García Cornejo fue nombrado como subdirector de la Policía de Investigación, en sustitución de Jorge Ávila Hernández, en tanto que el nuevo primer comandante de la Dirección General de la Policía de Investigación es Arturo Cruz Rosales, en lugar de Francisco Javier Espinoza Luna.
En la Dirección General de Finanzas y Administración fue nombrado Miguel Oscar de la Vega Bezies, que llega al cargo en lugar de Sergio Ashane Bulos, de quien el Procurador confió en la capacidad del funcionario entrante por su carrera profesional y resultados que ha brindado en cada uno de sus nombramientos.
La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad estará bajo el encargo de Mario Rico Moreno, en sustitución de Alberto Severino Jaén Olivas, a quien reconocieron el trabajo en una de las áreas más delicadas de la PGJEH, al atender a menores de edad y vigilar el cumplimiento del respeto a los Derechos Humanos.
La Dirección del Centro de Atención Temprana (CAT) región Oriente será encabezada por Adolfo Barrón Hernández, en lugar de Carlos Delgado Camacho mientras que la región Poniente será dirigida por José Luis Mendoza Gamiño, cargo que ocupaba Víctor Gerardo Zúñiga Aguirre.
La Dirección General de Investigación y Litigación región Poniente estará dirigida por Ignacio Martín Ensastiga Alfaro, en sustitución de Emmanuel Otamendi Hernández. A la Dirección General de Investigación y Litigación región Oriente y Control de Procesos arriba Julio César Trujillo Meneses, cargo que ocupaba Hugo Armando Vázquez Reséndiz.
Los nuevos funcionarios, resaltó el Procurador Lara Salinas, son personas de intachable responsabilidad y profesionalismo, la mayoría con desempeño y experiencia previa en puestos al interior de la misma Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, en donde han hecho carrera.