Home Región Exigen trabajadores, se respeten sus condiciones laborales

Exigen trabajadores, se respeten sus condiciones laborales

0

MIXQUIAHUALA

* La presidenta del  Tribunal  de Arbitraje en Hidalgo, María Esther Trejo Hernández, otorgó bases definitivas dentro del ayuntamiento que el nuevo presidente no quiere respetar

Trabajadores municipales exigen a la presidenta del Tribunal de Arbitraje, María Esther Trejo Hernández, haga cumplir al alcalde Humberto Pacheco Miralrío, las condiciones generales de trabajo que ella misma otorgó mediante cédula a 55 trabajadores de base definitiva del  Ayuntamiento de Mixquiahuala.
Los empleados municipales recordaron que el pasado 2 de septiembre el entonces alcalde Isidoro Monroy Reyes acudió al Tribunal de Arbitraje a ratificar los nombramientos de los 55 trabajadores, esto luego de que la magistrada Trejo Hernández otorgara las condiciones generales de trabajo de acuerdo a lo que prevé el artículo 133 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados del estado de Hidalgo.
La cédula con la condiciones de trabajo señalaron los empleados les fue otorgada el pasado 16 de agosto para que surta los efectos legales a que haya lugar, pero que el actual alcalde Humberto Pacheco  no ha querido respetar y que por eso exigen al H. Tribunal de Arbitraje intervenga a través de la magistrada para que se dé cumplimiento al documento que ella misma otorgó y firmó.
Los empleados dijeron que solo están defendiendo sus derechos laborales que les otorga la propia ley, negaron que su exigencia se trate de una situación política, “Lo que buscamos es conservar nuestra fuente de empleo y trabajar de la mano con el actual alcalde de manera institucional, por lo que le pedimos respete nuestra bases definitiva y las condiciones generales de trabajo”.
Por lo que pidieron y al mismo tiempo exigieron tanto a la autoridad del Tribunal que hagan cumplir la ley al alcalde lo obliguen a respetar sus derechos laborales, con la finalidad de que juntos trabajen por un mejor municipio.
Los empleados municipales pidieron además que se respeten sus derechos humanos, ya que consideran discriminatorio que los mantengan todo el horario de trabajo en una jardinera de la plaza principal y que de eso dio fe el notario público José Juan Zaldívar, cuando su labor es ser productivos para el bien de Mixquiahuala.