El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, aclaró que de no sostener una mesa de diálogo con alumnos del Instituto de Artes (IDA), podría perderse el semestre.
Lo anterior, ante la inasistencia de los estudiantes a la reunión; no obstante, descartó que se tratara de una ruptura a la negociación, por el contrario, lo calificó como una simple suspensión.
Sin embargo, señaló que de no regresar a un encuentro para poner puntos de acuerdo sobre el pliego petitorio, el semestre puede perderse: “estamos en el límite, pero si lo excedemos, sí se puede perder”.
En cuanto a la inasistencia de los alumnos, detalló que se trata de una manifestación, sin embargo existe respeto y no se siente aludido, “lo importante es que nos sentemos a la mesa y podamos tomar los acuerdos”.
El rector de la máxima casa de estudios, recordó que los Institutos abiertos siguen operando con normalidad, y se espera que hoy haga lo propio el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI)
Mientras que en el tema del Consejo Estudiantil, aún presidido por Esteban Rodríguez Dávila, precisó que será tratado a detalle en la sesión del Consejo Universitario, y será de este análisis que será derivado para atender la petición de su destitución.