
Los campos de Tlaxcoapan, una vez más florecieron gracias al trabajo que realizan más de 70 productores de flor de cempasúchil, ornamento que llegará a los hogares mexicanos para darle color a los altares por las festividades alusivas al Día de Muertos y Xantolo.
En la antesala de esta celebración, el municipio organizará el próximo 28 y 29 de octubre, el Festival de las Flores Doxey, evento que tiene programadas diversas actividades a realizar en los campos florales, como música en vivo, eventos artísticos y muestra gastronómica.
Perla Mercedes Hernández, integrante del Comité Floricultores y Festival de las Flores, detalló que, para el festival, las zonas de cultivo del cempasúchil se adornarán con catrinas monumentales, acompañados de danzantes de música prehispánica, ballet folclórico regional, ballet poblano. Se premiará a las mejores catrinas que se posen en las parcelas.
Asimismo se realizará una carrera atlética, en un circuito que será acondicionado entre los campos llenos de flores. La inscripción es de 250 pesos e incluye una playera, número y medalla.
En la página oficial Doxey Festival de las Flores 2023 se podrá acceder a la ubicación del lugar.