Home Región Desesperación de madres solteras de bajos Recursos, por la carencia de vivienda

Desesperación de madres solteras de bajos Recursos, por la carencia de vivienda

0

Tula de Allende

  • Resurge el conflicto en el fraccionamiento Las Violetas de la comunidad de El Carmen
  • Ayer nuevamente mujeres invaden las casas
  • Arriban uniformados de la Policía Municipal y Estatal, para evitar un enfrentamiento con vecinos ya establecidos
  • Ellas dicen que su único interés es llegar a un acuerdo con Agrap Inmobiliaria para que les venda a bajo costo las viviendas; “es criminal que las casas estén abandonadas y muchas familias no tengan donde vivir”  

Se reaviva conflicto en el fraccionamiento Las Violetas en la comunidad de El Carmen, madres solteras de bajos recursos señalaron que ante la necesidad de una vivienda, decidieron invadir las casas, por lo que al lugar arribaron uniformados de la Policía Municipal y Estatal para evitar un enfrentamiento con los vecinos ya establecidos.

 

Las mujeres que entraron a las casas a realizar limpieza de las mismas con el objeto de tener la posesión de las viviendas, puntualizaron que su interés es llegar a un acuerdo con la compañía Agrap Inmobiliaria S.A. de C.V. propietaria de manera que les venda a bajo costo las viviendas.

 

Cabe recordar que tras la anterior invasión –hace poco más de mes y medio- Agrap Inmobiliaria interpuso una denuncia en la agencia del Ministerio Público de Tula, por los delitos de despojo y robo, debido a que las viviendas habían  sido ocupadas en ese entonces presuntamente por el grupo denominado “Las Leonas”, que encabezaba Rosa Olivia García.

 

Al darse parte a la autoridad, por la presunta invasión, el Agente determinador, durante una inspección a las viviendas, colocó sellos en la puerta principal en los que se informaba que la propiedad está asegurada por el Ministerio Público de acuerdo a la averiguación previa 16/I/98/2015.

 

Sin embargo pese a que se dio inicio a una averiguación previa, el grupo de mujeres que en esta ocasión ingresó a las viviendas, recalcaron que su intención no es robarse las casas, pero que al ya no tener para pagar una renta decidieron tomar esa acción, con la finalidad de que la autoridad tanto estatal como municipal las voltee a ver y les apoyen con una vivienda digna a la que tiene derecho.

 

Recalcaron que no pretenden que todo les regalen, pero que bien con el pago de una mensualidad a su alcance puedan adquirir una vivienda propia y no tengan que seguir rentando, agregaron “Es criminal que las casas estén abandonadas y muchas familias no tengan donde vivir”.

 

Por su parte, los cuerpos policíacos comentaron que a través de oficio el agente del Ministerio Público solicitó su colaboración para que en caso de que alguna persona derive en la comisión de hechos posiblemente constitutivos de algún delito, sea puesta a disposición de la autoridad correspondiente, en virtud de que se dio inicio a la indagatoria que se actúa por el delito de despojo y robo en agravio de la Agrap Inmobiliaria y en contra de quien resulte responsable.

 

Finalmente, las madres solteras se deslindaron de la organización “Las Leonas de Tula”, al asegurar que a cambio de que les consiguieran una vivienda a cada rato les pedían dinero y que por eso mejor decidieron actuar por su propia cuenta.