El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), iniciará un proceso de afiliación, en el que espera que, en el distrito cinco, se puedan afiliar a por lo menos dos mil nuevos miembros activos.
Van por los indecisos y por jóvenes, principalmente.
El ex candidato a diputado local, Uriel Martínez Villa, explicó que este programa se pondrá en marcha en los municipios de Chilcuautla, Cardonal, Alfajayucan, Santiago de Anaya, Nicolás Flores e Ixmiquilpan.
Dijo, que hoy una realidad ha alcanzado a los partidos, la falta de confianza de la población, sin embargo confía en que los sectores que aún no tienen definiciones partidistas, se afilien al PVEM que trae un catálogo de propuestas apegadas a la realidad del país.
Explicó, que el PVEM viene a realizar alianzas con la sociedad, no con partidos políticos, por ello es que en 2018, probablemente vayan solos a la elección federal. Es necesario dijo, que los institutos políticos busquen por sí solos el voto de los ciudadanos.
Asimismo, dijo que a partir del 2018, se buscarán candidatos que estén apegados a los principios del Partido Verde, que se basen en sus estatuto, asimismo que tengan arraigo entre la población. Felicitó al alcalde de Alfajayucan, Toribio Ramírez, de quien aseguró, se trata de un hombre digno dentro de las filas del partido.
Esta campaña de afiliación, se promoverá a través de los comités municipales, así como por parte de los coordinadores y representantes del partido. Asimismo, en las redes sociales se difundirá información sobre esta campaña.
Martínez Villa, quien es actualmente coordinador regional de este instituto político, sostuvo que confían y apoyan al Gobernador, Omar Fayad Meneses, en quien esperan cumplirá con el decálogo verde, el cual firmó durante la campaña política.