
A través de grupos de WhatsApp, automovilistas denunciaron abuso por parte de elementos de tránsito, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Mineral de la Reforma.
Con base en los testimonios, en últimas fechas se han colocado en diferentes puntos de la demarcación, colocando un retén para medir la velocidad en la que transitan los conductores, para después detenerlos y entregarles la infracción o bien negociar un aliciente.
Los usuarios del grupo, que observaron la situación, alertaron a los integrantes de dicha comunidad a cuidar la velocidad con la que circulan por carreteras pertenecientes a Mineral de la Reforma, pues de acuerdo a los oficiales el límite es de 60 kilómetros por hora.
Los quejosos precisaron que esta situación se observa en diferentes puntos, entre ellos: Pachuquilla, la Paz y también las Palomas, en donde oficiales instalan un retén y por medio de un radar miden la velocidad de los automovilistas, la cual en caso de ser excedida, son detenidos.
Los quejosos consideraron estos hechos como abusivos “le digo al oficial que es un robo, porque a los que deben detener en el Colosio que pasan vueltos la fregada no los detienen”; agregaron “también están en la Paz y en las Palomas, y adelante te detienen, la multa es alta o piden una buena lana”.
Asimismo refirieron la posibilidad de rehabilitar las calles de la demarcación, las cuales se encuentren, en su mayoría, deterioradas, citaron “seguramente quieren infracciones para repavimentar sus calles”.
Además, reiteraron su molestia con el tema de infracciones a conductores bajo el argumento del límite de velocidad, cuando explicaron que existen conductores que manejan a altas velocidades, “en verdad en el Colosio, algunos se sienten Checo Pérez”.