
Un grupo de trabajadores de limpieza del Hospital Regional de Ixmiquilpan, se manifestaron debido a que han quedado en la incertidumbre laboral debido a la empresa subcontratada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
De acuerdo a los 32 trabajadores, la SSH tenían contratada a la empresa, Metropolitano S.A de C.V, la cual dejó de trabajar desde el primero de octubre y no se les ha informado qué sucederá con sus fuentes de trabajo.
Explicaron, que la empresa los dejó sin brindarles información sobre sus liquidaciones y otros derechos laborales. Expusieron que en el hospital tampoco les ha brindado información y sin embargo, se han presentado a laborar.
De acuerdo a los afectados, la compañía no les liquidó, asimismo, ahora desconocen si serán contratados por una nueva empresa, pues están esperando que les den una solución para discutir asuntos relacionados con sus salarios, prestaciones, vacaciones, entre otros temas.
Agregaron, que desde el primero de octubre han buscado a las autoridades del hospital y de la propia SSH, pero no han recibido ninguna respuesta favorable a sus peticiones y demandas. Temen despidos, por eso solicitan ayuda para discutir sus prestaciones laborales.