Home Noticias Hidalgo CASVIMP implementa línea directa de atención a ciudadanos

CASVIMP implementa línea directa de atención a ciudadanos

0
CASVIMP implementa línea directa de atención a ciudadanos

El Centro de Atención en Seguridad, Video-Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial de Tulancingo (CASVIMP), atenderá de manera directa al ciudadano a través de una línea telefónica que operará las 24 horas del día, los 365 días del año. 

El teléfono donde la población podrá realizar el reporte de algún tipo de emergencia es el 775 689 0069.

De esta manera, operadores de las 457 cámaras inteligentes, podrán identificar el hecho o contingencia reportada y poner en alerta a las corporaciones en tiempo real. 

Por su parte, Rafael Guerrero Gómez, Secretario de Seguridad Ciudadana, reiteró que esta implementación, coadyuva al objetivo primordial del presidente Jorge Márquez Alvarado, de garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía. 

La línea funcionará a través de un conmutador, que con un sencillo menú, permitirá atender emergencias de manera inmediata, y si el ciudadano lo solicita, ser atendido por personal capacitado. 

Un total de 20 unidades con reporte de robo se han recuperado, en los tres meses que lleva en operación, el también llamado C4i. 

En lo que va del mes de septiembre, se han respondido y atendido  mil 60 reportes, los cuales se han recibido y canalizado al área correspondiente. 

Asimismo, informó que 6 motocicletas se han recuperado, también con reporte de robo. 

Se pidió de manera muy atenta a la población, a evitar llamadas de emergencia falsas, pues esto coadyuva a que se respondan de manera inmediata los reportes reales.