Maestros franceses

Maestros franceses

CINE DE HOY

En esta ocasión vamos a hablar de una de las más importantes cintas que dejará el XXVII Tour de Cine Francés, se trata de “Un trabajo serio” de Thomas Lilti, en la que se nos narra la vida magisterial

Una de las mejores cintas del XXVII Tour de Cine Francés es “Un trabajo serio” de Thomas Lilti.

Es bien sabida la importancia que tiene para los franceses la buena educación, como lo muestran documentales como “Ser y Tener” de Nicholas Philibert o “La clase” de Laurent Cantet.

Lilti, quien ya había hecho un filme coral sobre los doctores en Hipócrates, utiliza la misma receta para mostrar el universo magisterial.

Benjamin Barrois (Vincent Lacoste) es un profesor suplente de matemáticas, que conoce al veterano Pierre Etcheverel (Francois Cluzet) con 30 años de antigüedad, a la guapa divorciada Meriem (Adele Exarchopoulos), a la frágil bióloga Louise (Sandrine Deleyziat) o al bromista Fouad (William Lebghil), quien afirma que su mujer lo abandonó “por las excelentes prestaciones de las que disfrutan los profesores”.

Todos ellos tienen en común que aman su trabajo y tratan de hacerlo lo más interesante posible, topándose con la indiferencia, la rebeldía y hasta la violencia de los alumnos.

A diferencia de elogios hollywoodizados, esta cinta admite los errores, como el que lleva a la expulsión del rebelde Enzo (Bilel Souldi), y muestra el lado humano de los maestros, con sus angustias y carencias.

“Un metier serieux” es, sin duda, uno de los platos fuertes del Tour y hay que apurarse a verla.

Related posts