
En el municipio de Atitalaquia, se vivió otro hecho violento, luego de que habrían asesinado de cinco balazos a una persona del género masculino de la tercera edad frente a su hijo de 37 años de edad, quien no pudo hacer nada para evitar la muerte del adulto mayor.
Fueron vecinos de dicha demarcación los que reportaron al 911 de Emergencias, que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que vía radio La alerta se hizo extensiva a las corporaciones policiacas de la región para que se acudiera a atender la contingencia.
Fueron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil del municipio antes descrito, quiénes corroboraron la veracidad de el aviso.
En el reporte de los guardianes de la ley, se detalló que localizaron el lugar donde yacía el cuerpo sin vida, de una persona que presentaba al menos cinco heridas provocadas por impactos de arma de fuego en la cabeza.
Así mismo, al lugar acudieron vecinos y familiares del infortunado, quienes coincidieron en señalar que hasta antes de su muerte el hombre respondía al nombre con las iniciales “S” “V” “H” “N”, quien hasta antes de perder la vida contaba con 77 años de edad y era vecino de la comunidad El Tablón.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía del Estado, quienes en coordinación con los efectivos municipales procedieron a resguardar la escena del crimen para evitar su contaminación.
Finalmente, se dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, que acudió a dar fe de lo acontecido, al levantamiento del cadáver del infortunado y se dio inicio a la carpeta de investigación, donde se detallaron los pormenores de la tragedia que segó una vida humana.