Home Nación Peña insta a militares seguir “haciendo patria”

Peña insta a militares seguir “haciendo patria”

0

Ante más de 16 mil soldados, marinos y pilotos que marcharon, así como los que hicieron mosaicos con imágenes y leyendas alusivas a las fuerzas armadas y a la independencia mexicana, el jefe del Ejecutivo recordó el gran reconocimiento en la sociedad mexicana tiene por las fuerzas armadas.

Las Fuerzas Armadas del país deben sentirse “plenamente orgullosas” de respaldar, desde su trabajo cotidiano, a las instituciones democráticas y al Estado mexicano, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Las definió también como “la gran columna vertebral de México institucional” y pidió a sus integrantes, en condición de su comandante supremo, “sigamos haciendo patria”.

En el Campo Militar 1-A, ubicado al norte de la capital, el presidente Peña Nieto acudió por segundo año a la comida que se ofrece a soldados, marinos y pilotos que desfilaron esta mañana, con motivo del 206 aniversario de la independencia nacional.

En su mensaje, el mandatario insistió en pedirle a los integrantes de las fuerzas armadas se enorgullezcan “del México que se está transformando, que impulsa un cambio de raíz para que las futuras generaciones tengan una educación de más calidad, mejor infraestructura, un México más competitivo y que, orgulloso de su gran diversidad, pueda proyectar lo mejor de sí al mundo entero”.

Un país -indicó Peña- que sea reconocido más allá de sus fronteras por esta capacidad de cambio y transformación que estamos teniendo, ustedes son parte relevante de esa transformación”.

Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del país, el presidente Peña Nieto dijo durante su intervención en el evento, sentirse “uno de ustedes en este espacio de convivencia”. Se presentó como su compañero y subrayó estar emocionado por participar en esa celebración.

Aunque la parada militar concluyó a la una de la tarde, y una hora después los festejados ya estaban ubicados para el sitio de la convivencia -habían desayunado a las cuatro de la mañana- Peña Nieto llegó cerca de las cuatro de la tarde. Y por ello, en su discurso de reconocimiento a los militares también admitió: yo sé que ya están con mucha hambre, que las tripas están rechinando por dentro, pero disfruten este espacio de convivencia con sus demás compañeros de armas.

En su aún más breve mensaje, el secretario de la defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, agradeció al mandatario “por acompañarnos a esta comida. Es una deferencia que fortalece la moral de nuestras tropas”.

Reiteró la lealtad con honor y compromiso con el que se conducen las fuerzas armadas para ser “el pilar donde descansa la integridad, la independencia y la soberanía de la nación”. Al final del encuentro, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizará en ese Campo Militar su Magno Sorteo de Independencia.