“Estaremos viendo cómo se reacomoda la secretaría y los programas”, puntualizó Daniel Rolando Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado, respecto al proceso de entrega-recepción.
A más de una semana de haber tomado la responsabilidad de la dependencia, destacó que se está trabajando y el panorama de trabajo es muy amplio, sin embargo hasta el momento no se han dado cambios ni nombramientos.
En cuanto a la continuidad o seguimiento de algunos programas implementados en la administración anterior, por ejemplo el denominado “papelito habla”, sentenció que desaparecerán.
En tanto, en el tema del nombramiento de la titular del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), en donde activistas proponen una terna o la continuación de la directora actual, María Concepción Hernández Aragón, indicó que está alineado con la secretaría de gobierno, de tal manera que la asignación no es competencia de la dependencia a su cargo.
No obstante subrayó que la equidad de género es un tema que será reforzado en esta administración, “estaremos más cercanos con las mujeres, los gobiernos federal, estatal, municipal estaremos coordinados”.
Agregó, “la instrucción es dar seguimiento y acompañamiento para que en ese sentido se pueda trabajar y reforzar a las mujeres”, concluyó.