
TULANCINGO.- La Secretaría del Campo de Tulancingo informó que hasta el próximo 13 de octubre, apoyará en la integración de expedientes para que los ganaderos accedan al apoyo de fomento a la ganadería, que opera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Federal.
Dicho apoyo consiste en un recurso económico de 22 mil 550 pesos para la adquisición de un semental bovino con registro genealógico y evaluación genética, y la parte restante la absorberá el productor.
El semental bovino podrá ser de las razas Holstein o Jersey de 12 a 30 meses y de un peso de 350 kilos.
Para participar en esta convocatoria los requisitos son: ser productor pecuario y contar con Unidad de Producción Pecuaria, así como estar registrado en el padrón de solicitantes y beneficiarios de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
También deberán presentar identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio; así como llenar y requisitar la solicitud de apoyo y demostrar cumplimiento de obligaciones zoosanitarias.
Se destacó que esta es la primera vez que se abren este tipo de programas, con la finalidad de enriquecer y mejorar la genética de los hatos de las unidades de producción de la región.
Oscar Gabriel García Vargas, Secretario del Campo reiteró que cualquier ampliación de información sobre el componente de apoyo a la ganadería, puede obtenerse en la Dirección de Gestión y Fomento o en el teléfono 775 75 5 84 50 extensión 1239.