CELEBRACIÓN EN GRANDE

#EN LA CAPITAL HIDALGUENSE

●    CON GRAN CATEGORÍA, ayer en las principales calles de Pachuca, reconocieron a charros y escaramuzas, con motivo del Día del Charro en México
DATO
El 14 de septiembre, Día del Charro en México, es una conmemoración que se instauró por decreto presidencial en 1934

En medio de un ambiente colorido por el verde, blanco y rojo, ayer desfilaron charros y escaramuzas de distintos municipios conmemorando el Día del Charro en México, en lo que fue una gran fiesta, rodeada por chicos y grandes.
Como ya se ha vuelto una tradición, comenzó la banda de guerra, quienes abrieron el desfile. Detrás de ella, marchaba la escolta con el lábaro patrio y posteriormente el estandarte de los Charros de Pachuca, en un acto emotivo que propició la atención de la multitud que se encontraba en los alrededores de lugar.
Asimismo, las escaramuzas siempre imponentes  con sus elegantes caballos y con bellos rostros, le dieron un condimento perfecto al acto luciendo trajes de distintos colores,  que iluminaron la emblemática calle de Guerrero.
Cada 14 de septiembre, el Día del Charro se convierte en un ritual, en un estilo de vida y sobretodo en el orgullo de portar el traje que representa la cultura mexicana.
Después de desfilar por la calle de Guerrero, charros y escaramuzas arribaron a la Plaza Juárez, en el que a pesar de que se ocasionó un considerable tráfico, mucha gente les aplaudió e incluso hubo uno que otro que les echó porras.
Posteriormente, después de recorrer las principales calles de la capital hidalguense, se presentó el secretario de Turismo Eduardo Baños, quien encabezó la ceremonia,  se extendió una ofrenda floral y se realizaron los honores a la bandera en reconocimiento a la figura emblemática del charro mexicano, cuyo papel en las guerras de Independencia y la Revolución Mexicana fueron relevantes para darle un toque muy especial a la historia de México, aseveraron las autoridades de la charrería.
Finalmente, el 14 de septiembre, Día del Charro en México, es una conmemoración que se instauró por decreto presidencial en 1934, cuando el general Abelardo L. Rodríguez ocupaba el poder.

Related posts