Home Región Asegura gobernador que habrá inversiones para Parque Industrial

Asegura gobernador que habrá inversiones para Parque Industrial

0

Tulancingo
●    En unas semanas conocerá el monto necesario, destinado a este espacio.

Sin tener certeza absoluta respecto al monto de inversión necesario, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, aseguró sin embargo que sí habrá inversión y apoyo para la consolidación del Parque
Industrial de la región de Tulancingo, luego de más de 4 años de trabajos previos.
Dichas declaraciones las dio a conocer luego del evento de la firma de convenio con la empresa TransCanada para la construcción y equipamiento de centros comunitarios de educación para adultos en la entidad; llevado a cabo el día de ayer en Tulancingo.
Reconoció que el parque industrial, anunciado desde hace poco más de cuatro años en cuanto a inicio de construcción, es la oportunidad de repuntar la vocación industrial y productiva de la región.
Aseguró que dentro algunas semanas confirmará el monto de inversión necesario, así como el destino de dicho recurso; el cual podría ser considerado para la ampliación de la actual poligonal, de 44 hectáreas de extensión, o bien para iniciar el equipamiento e introducción de obras de cabecera, como agua, drenaje y energía eléctrica.
“Tiene que haber recurso para llevar a cabo las obras, por lo que en caso de no contar con todo, nos ocuparemos en hacer las gestiones necesarias para que concretemos la construcción y operación de éste parque industrial”, señaló Omar Fayad.
Cabe recordar que a principios de este 2016, el ahora ex gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que la introducción de obras de cabecera para el parque industrial regional se llevaría a cabo, de tal manera que para este septiembre, ya hubiera un avance considerable al respecto.
Hasta el momento sólo se sabe que el predio se encuentra en el perímetro de la comunidad de Paxtepec, en el municipio de Santiago Tulantepec; muy cerca del nuevo Hospital General de Tulancingo.
Por otra parte, Omar Fayad señaló que la siguiente semana tendrá reunión con representantes de la empresa TransCanada, que construye actualmente el gasoducto Tuxpan–Tula, que atravesará buena parte del territorio hidalguense.
Dicha reunión tiene como objetivo el considerar espacios donde se puedan construir ramales, para la posterior atracción de empresas hacia la entidad.
Ante la inquietud de habitantes de comunidades por donde pasará el gasoducto, el Gobernador dijo que pueden estar tranquilos, pues no permitirá afectaciones sociales ni al medio ambiente.
Finalmente, Omar Fayad subrayó: “la única manera de atraer inversiones, es que generemos condiciones para que las empresas lleguen a la entidad, como en este caso”.