
Luego de las condicionantes que los estudiantes en paro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) han puesto para que se pueda concretar la reunión para la negociación del pliego petitorio, ayer Octavio Castillo Acosta, rector de la máxima casa de estudios, emitió un documento en el que se compromete a garantizar que no haya represalias contra la comunidad universitaria.
“En mi carácter de máxima autoridad ejecutiva de la universidad, asumo públicamente el compromiso para que no se den o existan ningún tipo o clase de represalias de índole académica, profesional o personal (física o psicológica) en contra de la comunidad universitaria” señala el documento publicado por la máxima casa de estudios y formada por el rector.
De igual forma, se establecen algunas medidas para garantizar las “no represalias sobre la base de la buena fe, cordialidad y diálogo pacífico entre universitarios”, por lo que se dio la orden para que los directores de unidad académica se abstengan de ejecutar cualquier tipo de sanción.
Por otra parte, Castillo Acosta solicitó la intervención de la Defensora Universitaria para que dé seguimiento al procedimiento oficioso iniciado, además de que se dará atención y seguimiento a las denuncias que sean ingresadas a esta área.
Cabe destacar que virtualmente, hoy se podría llevar a cabo el primer acercamiento oficial entre paristas y el rector de la universidad en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la UAEH.