
Con el objetivo de preservar los espacios públicos, ayer fue aprobada por unanimidad la creación de la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo, propuesta presentada por Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, en ella se engloba la normativa para establecer las bases generales para la recuperación, mantenimiento, preservación y desarrollo del espacio público.
La propuesta señala que la normativa se aplicará en las zonas urbanas, periurbanas y rurales, por lo que se tomarán en cuenta los elementos técnicos, administrativos y socioeconómicos de los municipios. Con lo que se buscará resolver la problemática de abandono, principalmente de los espacios públicos.
Aunque cabe destacar que también contempla la falta de identidad en estos espacios, la excesiva cantidad de anuncios publicitarios en las vías de comunicación, y otros elementos que dan paso a la pérdida de los rasgos sociales, culturales e históricos.
Al respecto, los integrantes de la 65 legislatura señalaron que la ley contiene 89 artículos agrupados en tres capítulos.