Home General Profeco vigilará venta de bebidas alcohólicas y negocios

Profeco vigilará venta de bebidas alcohólicas y negocios

0

POR FIESTAS PATRIAS 
●    Se observa, a través del departamento de Verificación y Vigilancia, que los proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo durante la temporada, se manejen conforme a la ley, para garantizar una correcta toma de decisión por parte del consumidor

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ) en Hidalgo, asegura la vigencia del dispositivo de Fiestas Patrias que se puso en marcha a partir del primero de septiembre y culminará este jueves 15, conjuntamente con el programa verificativo de bebidas alcohólicas, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre.
Como parte de las fiestas del mes de septiembre se observa, a través del departamento de Verificación y Vigilancia, que los proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo durante la temporada, se manejen conforme a la ley, para garantizar una correcta toma de decisión por parte del consumidor.
De igual manera, que los productos cuenten con su información comercial, cumplan con las reglas establecidas en las normas oficiales mexicanas, además de que las básculas despachadoras y relojes registradores de tiempo para los empleados, se encuentren operando dentro de la directriz.
Esta última característica se añade también a los medidores de tiempo para los estacionamientos, todos, con la finalidad de evitar que se transgredan los intereses, derechos y economía de las y los consumidores, particularmente en aquellos sectores vulnerables en la sociedad.
En tanto por el operativo de bebidas alcohólicas que estará presente hasta el 31 de diciembre y que entró en operación el primero de septiembre, la Profeco vigilará que los proveedores ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Con base en lo establecido por la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, deberán cumplir con las normas oficiales mexicanas en materia de información comercial y sanitaria aplicables, para protección del consumidor y evitar que se afecte su economía o su salud.
Los comercios a verificar en ambos operativos serán: prestadores de servicios de hospedaje, restaurantes, bares, discotecas, centros nocturnos, carnicerías, pollerías, vinos y licores, materias primas, chiles secos y semillas, tiendas de autoservicio y de conveniencia, estacionamientos públicos ubicados en las zonas comerciales, plantas productoras y bodegas de almacenamiento.