ALFIL NEGRO

SI NO HAY TRAIDORES EN EL PRI,

EL TRICOLOR ARRASARÁ EL 7 DE JUNIO

 

Si en el PRI aparecen los traidores, los resentidos porque sienten que no se les trató como debe ser porque desde su punto de vista merecían más y no se les dio lo que por sus méritos les debía de dar y por lo mismo andan “muinos” contra su partido, y vaya si los hay todavía, que si no se les apapacha en la famosa operación cicatriz terminan por jugarle las contras a su propia casa nada más para que se den cuenta de lo que se perdieron al no darles la candidatura convirtiéndose en Judas, pues terminan no sólo en actitudes de desinterés sino en activistas de partidos ajenos al que les dio todo, empezando por nombre, presencia y dinero, aunque ahora lo nieguen y piensen que todo se debe a su capacidad y genio político, el barco priista puede sufrir un golpe muy duro.

Y no se crea que esto de los Judas es un fenómeno raro, que se da de manera extraordinaria. Es más bien una práctica que se extiende cada vez más y que se convierte en práctica común sobre todo de los grupos políticos poderosos que si no salen beneficiados con sus propuestas, se organizan en las sombras para cobrarle la cuenta a su partido con el apoyo supuestamente desde la penumbra al candidato rival, para demostrarle al partido de su sangre que se equivocó al no tomarlos en cuenta, o al ignorar a quien ellos recomendaban.

Un caso que el PRI no debe ignorar y que seguramente tiene bien identificado es el del distrito de HUEJUTLA donde LOS AMITOS parece que no quedaron muy contentos con la postulación de CAROLINA VIGGIANO, no porque no sea capaz, sino porque las formas desde su punto de vista no fueron las indicadas, pues parece que no les fue tomado su parecer, en el que se viera que ellos y nadie más que ellos eran los que palomeaban esta candidatura.

Y entonces se sintieron.

Porque allá, los que mandan son ellos, los señores del antes y del mañana, los de la madrugada y de la noche y no era cosa que ahora lleguen decisiones en las que ellos sólo tengan que agachar las orejas cuando generalmente son los que deciden de qué lado debe correr el río.

Por eso el cuidado que se debe tener en este distrito, para recomponer los sentimientos de los amitos, que siendo los dueños del dinero, y del poder, como ya es costumbre, pueden jugarle a las contras a su partido, para dejar la lectura de que allá, los que mandan son ellos, pese a que sin el partido ellos mismos no serían más que unos apellidos ilustres beneficiados del poder, porque el mismo partido así lo quiso.

Pero los dejaron crecer, y crecer y crecer y ahora sienten que nadie está a su altura.

 

Por otro lado, Carolina es una candidata que tiene la fuerza para enfrentar con altura muchas piedras en el camino y la experiencia para cambiar el curso de las avenidas de las aguas, y no pensar en enfrentamientos que a nada bueno conducen.

El PRI debe y seguramente lo hace, detectar a los dolidos, que esperan derrotas de su partido para poder decir “se los dije, conmigo no hubiera pasado”, sobre todo para que esas gentes, en lugar de estar de brazos cruzados se sumen al trabajo de su partido, porque la unidad es la clave de su partido para ganar.

PORQUE los otros partidos, de manera respetuosa, no representan un peligro real de derrota, por los candidatos que contienden en cada distrito y que no son fuerza electoral importante como para pensar en derrotas tricolores.

El PAN, PRD, MORENA, PANAL, PT y los otros no han podido consolidar ni siquiera su misma organización de partido y en muchos casos es lastimosa su situación como el PAN que no acaba de resolver su situación interna de división y de enfrentamiento entre ASAEL Y ALEJANDRO, que tienen a su partido sumido en una pelea diaria. Y ni se diga de los otros partidos que andan si no en las mismas, sí en condiciones de organización inicial cuando no de deterioro, tal que como en el PANAL camina al barranco después de ser la segunda fuerza electoral y ahora causa pena.

Los nuevos partidos hacen su lucha y es el PES el que con NATIVIDAD CASTREJÓN parece el más organizado, dada la capacidad personal de su presidente que da muestras del colmillo largo y retorcido que tiene en estas lides y que logra situar a su partido en un lugar de privilegio, y eso que nació hace un rato.

De los otros hay muy poco que decir, porque todavía no tienen historia.

La empiezan a escribir y no sería raro que la empezaran a escribir con derrotas.

El PRI así tiene todo para ganar.

Sólo una mala organización, y sobre todo la aparición de traidores con actividad de revancha le pueden abrir huecos.

Y parece que los hay.

De ellos sí se debe cuidar.

Las 30 monedas suenan y esa es mala señal.

Related posts