
En Atotonilco el Grande, policías, capturaron a un oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que descubrieron que el vehículo en el que transitaba, iba lleno de armas de fuego, granadas, así como cientos de cartuchos útiles.
La detención, se concretó la noche de este viernes, en la carretera federal México-Tampico, a la altura de la comunidad de La Grava, del municipio antes descrito.
La información establece que este individuo circulaba con exceso de velocidad a bordo de una camioneta, por lo que los guardianes de la ley procedieron a darle alcance y le marcaron el alto.
Fue mediante una revisión de rutina, como se detectó que al interior del vehículo se transportaban 3 armas de fuego de distintos calibres, 6 granadas de fragmentación, 20 tubos cañón de varios calibres, múltiples refacciones para R-15, decenas de cajas de balas de diferentes calibres y cargadores vacíos, así como 2 rifles desarmados, entre otros objetos de balística.
Durante la inspección el individuo manifestó que responde al nombre de “Florencio “H2 “A”, de 52 años de edad, quien dijo ser vecino de la Unidad Militar de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Zumpango, estado de México.