
El alcalde Jesús Hernández Juárez, supervisó el avance de la construcción del Centro de Convenciones que se está ejecutando en la cabecera municipal, una obra que mejorará la imagen urbana del municipio.
En su recorrido señaló que esta obra presenta un avance del 80 por ciento, y se está aplicando una inversión cercana a los 15 millones de pesos, del Fondo de Recursos Propios (Repo2023).
Dijo que la construcción de este Centro de Convenciones, está vigilada muy de cerca por un comité de obras, el cual está encargado de verificar que los materiales, y la obra en sí, cuenten con la calidad marcada en el expediente técnico que se elaboró y que servirá para recepcionar los eventos tanto del municipio como de la población que lo requiera.
Recordó que este proyecto es posible derivado de la autorización de la Asamblea Municipal, para que fuera mediante adjudicación directa, para evitar que los mismos constructores, entreguen los famosos “diezmos”, a las autoridades.
El alcalde puntualizó que con el proyecto también benefician con empleo directo, pues habitantes del municipio trabajan en la construcción, así como transportistas para el acarreo de los materiales o retiro del escombro.
Asimismo enfatizó que la indicación hacia los directores de Obras Públicas, Planeación y Servicios Generales del municipio, es que la obra debe estar concluida en siete meses.
Finalmente subrayó que la mayoría de las obras que se han ejecutado a lo largo y ancho del municipio, se han llevado a cabo por medio de Recursos Propios, y que las pocas obras que son otorgadas por medio de recursos federales, se han cumplido en tiempo y forma.