#PARALÍMPICOS RIO 2016
SÁNCHEZ Y MIRANDA SE QUEDAN CERCA DEL PODIO
• Seis nadadores mexicanos iniciaron eliminatorias en el Estadio Acuático Olímpico
DATO
Nely Miranda en la categoría 150 metros combinado SM4
En el quinto día de competencias de los Juegos Paralímpicos Río 2016, seis nadadores mexicanos iniciaron eliminatorias en el Estadio Acuático Olímpico, donde no cayeron medallas.
Primero tocó el turno a Gustavo Sánchez en la prueba de 150 metros combinado SM4, llegando en cuarto lugar, registrando un tiempo de 2:46.34, y ocupando un séptimo sitio en la tabla general, hecho que le permitió entrar a la final.
Posteriormente Patricia Valle que en su heat obtuvo record americano de 3:27.82, en su prueba de 150 metros combinado SM4, finalizó en la quinta posición, lo que no dio oportunidad de acceder a la última instancia.
A su vez, en su competencia de eliminatoria de 150 m combinado SM4, Nely Miranda Herrera hizo un tiempo de 3:09.89, ocupando el sexto sitio en la tabla general, lo que le valió para llegar a la disputa por medallas.
Vianney Trejo Delgadillo participó en la categoría de 200 m combinado SM6 llego en quinta posición haciendo un tiempo de 3:22.83, motivo por el cual no entró a la final
En la prueba 50 m libre S5 participaron en la eliminatoria los nadadores mexicanos Edgar Hugo Pineda y Diego López Díaz haciendo el primero un cronometro de 39.42, ocupando el séptimo sitio y el segundo participante fue de 41.22, llegando en el octavo lugar. En la tabla general estuvieron en el lugar 14 y 15, respectivamente.
Durante la final que se llevó a cabo por la tarde, Gustavo Sánchez no despuntó, llegando en último sitio con un tiempo de 2:54.95, esto en los 150 metros combinado SM4; El medallista de oro fue el neozelandés, Cameron Leslie, con 2:23.12.
Nely Miranda en la categoría 150 metros combinado SM4, cronometró 2:57.76, ocupando el primer sitio para la Jiao Cheng con un tiempo de 2:49.69.
**
#HOCKEY CANADIENSE
Debuta Jorge Pérez con el pie derecho
Con un triunfo en su primer juego y un pase a gol en su segundo, inició el camino del seleccionado nacional de hockey sobre hielo, Jorge Pérez, en la Liga Junior A de Canadá.
En el arranque de la temporada, el equipo del mexicano, los Rayside Balfour Canadians, vencieron a domicilio 5-2 a los Soo Eagles, en el Pullar Stadium, de la ciudad de Michigan, encuentro en el que arrancó como titular.
Para su segundo compromiso, ante los Soo Thunderbirds, Pérez Luethje dio su primer pase para gol, en la derrota de su equipo 6-2 ante el actual campeón de la liga y el número tres de Canadá.
Con estos resultados, el equipo de Ontario se ubicó en el tercer puesto de la conferencia del Oeste con dos puntos, detrás de los Blind River Beavers, que se ubican en primero sitio, y de los que propiciaron su primer descalabro, los Thunderbirds.
“Me sentí muy contento por cómo jugó todo el equipo y cómo jugué yo. Al principio nos costó un poco de trabajo porque tenemos dos jugadores que están lastimados y el otro equipo estaba completo. Todos jugamos muy bien y me siento muy contento de haber ganado el primer partido y empezar con el pie derecho la temporada”, indicó el joven que ganó con el equipo varonil el título mundial sub20 en nuestro país, en el mes de enero.
Los próximos partidos de Rayside, son: Cochrane Crunch, el 16 de septiembre; ante los Iroquois Falls Eskis, el 17; y al día siguiente, contra los Kirkland Lake Gold Miners.