
La violencia se recrudeció la noche de este martes en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde Al filo de las 22:30 horas vecinos reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego en la vía pública y que había tres personas tiradas sobre la banqueta, uno de los cuales habría perdido la vida.
La información que se dio, refiere que fue en la avenida San Juan, esquina con la calle Agustín Melgar, donde ocurrió el ataque a tres jovencitos, dos de ellos de 20 años de edad, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y protección civil del municipio antes descrito para proporcionar auxilio a los afectados.
Posteriormente, se tuvo la presencia de oficiales de la Policía del Estado, quienes tomaron conocimiento y reportaron que tuvieron a la vista el cuerpo sin vida, con heridas producidas por impactos de arma de fuego de una persona del género masculino, que quedó tirado sobre una banqueta.
Así mismo, se sabe por declaración de testigos que alcanzaron a percatarse de la agresión, que fueron individuos que circulaban a bordo de una motocicleta los que detuvieron su marcha y balacearon a los tres infortunados para posteriormente darse a la fuga sin dejar rastro alguno de su paradero.
Una veintena de vecinos de la colonia San Juan, refirieron que los tres jóvenes que fueron agredidos son vecinos de esa demarcación hidalguense e indicaron que desconocen quiénes fueron sus atacantes y por qué lo hicieron.
Tocó paramédicos de Protección Civil municipal, el proporcionar las primeras atenciones a Los afectados que fueron identificados con las iniciales A. R.H. y O. Q. C., ambos de 20 años de edad, quiénes sufrieron heridas provocadas por impactos de arma de fuego y luego de ser estabilizados se decidió su traslado a un nosocomio para recibir atención médica, su estado fue reportado como grave pero estable.
En cuanto a la persona que quedó tirada e inerte, se dijo que en vida respondía al nombre con las iniciales J.J.E., quien hasta antes de morir contaba con 34 años de edad y también era vecino de esa localidad. Luego de acordonar la escena del crimen, los Guardianes de la ley procedieron al acordonamiento de la misma para evitar su contaminación e implementaron un operativo para tratar de dar con la localización y captura de los autores del crimen perpetrado, pero no se reportaron resultados positivos.
Finalmente, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, cuyo personal dio fe de lo acontecido, además de iniciar la carpeta de investigación donde se describieron los pormenores de la contingencia que cobró una vida humana y tiene a dos jovencitos debatiéndose por su existencia.