
Michelle Calderón Ramírez, diputada local independiente, propuso la instalación de semáforos sonoros en Hidalgo y que estos se ubiquen estratégicamente con el objetivo de garantizar la movilidad de las personas ciegas y débiles visuales; y que la movilidad en las calles sea más segura e independiente.
La diputada independiente destacó que se propone la modificación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo con la que se establece la inclusión de semáforos sonoros en vialidades cercanas a los centros educativos, de salud, culturales, comerciales y de recreación.
En su argumentación destacó que en 2020 se contabilizaron 74 mil 924 personas con discapacidad visual, de las cuales 55 por ciento son mujeres y 45 por ciento hombres y explicó que los semáforos con sonido indican a las personas con discapacidad visual o personas con otras condiciones, si pueden pasar o no la vía.
La legisladora independiente agregó que en caso de aprobarse, el gobierno estatal y los municipales deberán destinar recursos necesarios para cumplir con esta ley.