Sigue pelea perruna en el PAN
Resulta que simple y sencillamente no se ve para cuándo terminen las broncas al interior del PAN en el estado, y no se diga a nivel nacional. Por lo mientras el reluciente nuevo dirigente panista, Asael Hernández Cerón, nomás se entera que por ahí anda Alejandro Moreno Abud, y al grito de “¡vieja el último!”, corre cual si fuera perseguido por el mismísimo demonio. En tanto la candidatura a la diputación federal por Pachuca ya quedó nadamás entre la culta y caballerosa Xóchitl y la regidora ocurrente Roxana Montealegre. Por el bien del ejercicio político debiera quedar la segunda por la simple y sencilla razón de que tiene más que aportar, pero como en esto de la polaka, al menos en este estilo, lo importante es ver quién arma más alboroto, la de Tepa pudiera tener ganada la contienda.
***
Hidalgo, invitado de honor a la Feria Internacional del libro
Nuestro estado es el invitado de honor a la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería, a realizarse del 18 de febrero al 2 de marzo en la ciudad de México. Una oportunidad sin duda para los creadores hidalguense, y una justificación perfecta para visitar la capital del país y estar presente en la feria del libro con más tradición en el país. Por cierto que hoy habrá una conferencia de prensa en Palacio de Minería para dar a conocer lo que nuestra entidad habrá de presentar.
***
Robos muy pero muy sospechosos
Es evidente que en los robos a cuentahabientes de instituciones bancarias de Pachuca, hay algo muy, pero muy sospechoso, porque está claro que alguien es el encargado de informar a los ladrones quién retiró una buena cantidad de dinero y hasta detalles de su fisonomía y vestimenta. Así no fallan y van a la segura. Con analizar a detalle los videos que se supone tienen en todos los bancos, con toda seguridad descubrirían a los cómplices de los delincuentes, que en una de esa pueden ser hasta cajeros y/o custodios de la propia institución bancaria.
***
Jorge Márquez sigue en la Oficialía Mayor de la Segob
Algunos ya lo renunciaron que para buscar ser candidato plurinominal a diputado federal, pero el hecho concreto es que Jorge Márquez Montes se mantiene como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Gobernación. Desde finales del mes pasado se anunció que dejaba el cargo, pero en concreto no hay nada. Sigue en el Palacio de Cobían de la ciudad de México.
***
dudas y comentarios:
twitter: @xenterado