
MIXQUIAHUALA.- El regidor, Mario Cruz, informó en entrevista, que además de comenzar con un juicio político contra siete de sus compañeros regidores, no reconocerán al presidente municipal, Yonattan Álvarez Cruz, quien tomó protesta a su cargo sin el aval del cabildo, tampoco cumpliendo con lo ordenado por el Congreso, de hacerlo conforme marca la ley.
Explicó, que el Congreso, ordenó tomarle protesta al alcalde bajo los principios legales, por tanto, la convocatoria para la sesión solemne debía hacerla el cabildo, pero al no haber mayoría, esta no podía realizarse, sin embargo, aún así la llevó a cabo.
Se cometió una segunda violación explicó, en julio también con el mismo mecanismo, se le tomó protesta, pero luego del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), ordenó al Congreso reponer el proceso y dejar al cabildo esa decisión, lo cual sucedió en septiembre, donde otra vez se hizo el mismo procedimiento, solo siete de los 14 integrantes del cabildo acudieron a la sesión.
El regidor explicó, que no acudirán a ninguna convocatoria hecha por el alcalde, porque dijo, carece de legitimidad, además, existen procesos legales para invalidarle sus funciones, debido a que no ha cumplido con lo que mandata la ley.
La presidencia municipal de Mixquiahuala, dio a conocer, que la toma de protesta se hizo bajo el ordenamiento del Congreso.