El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Castillo Nieto, aseguró que en el primer año de gobierno de Julio Menchaca Salazar, se han registrado importantes avances en materia de procuración de justicia.
Puntualizó que durante este lapso de administración, han sido determinadas 30 mil carpetas de investigación y se ha abatido el 98 por ciento de las previas, además de que se ha disminuido la incidencia delictiva en materia de feminicidio, trata de personas y desaparición forzada de personas.
También se ha logrado la identificación de más de 300 personas, en cuanto a localización e identificación, y siguen avanzando en el tema de la “Estafa siniestra”.
En tanto, Nieto Castillo adelantó que para el segundo año de gobierno estatal, se debe avanzar en la transición hacia la Fiscalía General de la República, la expedición de la ley orgánica y la declaración de autonomía de la Fiscalía, en el marco de un sistema de procuración de justicia, impartición, seguridad, en una política criminal de estado que sea parte de la política del ejecutivo.
Finalmente, exhortó a las personas que han sido víctimas de algún delito, acudir a presentar la denuncia correspondiente, para seguir avanzando en el tema de procuración de justicia en la entidad.