Home General Habrá temperaturas frescas y posibilidad de lluvias en Hidalgo

Habrá temperaturas frescas y posibilidad de lluvias en Hidalgo

0

Para la capital hidalguense se esperan lluvias y tormentas eléctricas durante los días lunes y martes con temperaturas entre los 21°C a la máxima y 10°C a la mínima

La onda tropical número 27 presente en el país provocará en el estado condiciones frescas en la mayoría de los municipios, sin embargo no se descarta la posibilidad de lluvias en las regiones montañosas acompañadas de bancos de niebla y nubosidad.
Para la capital hidalguense se esperan lluvias y tormentas eléctricas durante los días lunes y martes con temperaturas entre los 21 grados centígrados a la máxima y 10°C a la mínima, el resto de la semana mejorarán las condiciones.
En la región de Tulancingo se mantendrán los cielos mayormente nublados, lloviznas puntuales y temperaturas que oscilarán entre los 21°C y 23°C a la máxima con mínimas de 10°C a 13°C; para Jacala de Ledezma se esperan temperaturas frescas, cielos parcialmente nublados con máximas de 24°C.
Actopan, Calnali e Ixmiquilpan mantendrán su clima templado a lo largo de la semana, con cielos mayormente soleados y ligera nubosidad durante la mañana y la tarde, se espera un ligero descenso de la temperatura llegando al fin de semana, bajando de los 27°C a los 24°C.
Con presencia de la onda tropical número 27, que desde el día lunes estará presente desde el sur de la república y se extenderá hacia el océano pacífico reforzándose con la entrada de humedad ahí presente generando el potencial de lluvias en el occidente y sur de México.
Asimismo, una nueva onda tropical (posible No. 28) presente el día de hoy se extenderá sobre la Península de Yucatán y avanzará hacia el oeste, localizándose en el sur y sureste mexicano los días martes y miércoles, en su recorrido provocará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en los estados de las regiones mencionadas.
Aunado, un canal de baja presión permanecerá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del Territorio Nacional, durante el periodo de pronóstico, y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán tormentas fuertes a muy fuertes en los estados del occidente, oriente y centro de la República Mexicana.