Home General Sedesol Hidalgo exhortó a la población a no dejarse sorprender

Sedesol Hidalgo exhortó a la población a no dejarse sorprender

0

ANTE CASOS DE EXTORSIÓN

Todos los programas sociales son totalmente gratuitos

Ante la incidencia de casos de extorsión registrados en los municipios de Metepec y Pachuca, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo, Onésimo Serrano González, exhortó a la población a no dejarse sorprender, ya que todos los programas sociales son totalmente gratuitos.
Informó que el pasado viernes, se denunciaron dos actos de extorsión realizados por personas que dijeron pertenecer a la dependencia, y solicitaban dinero para afiliar a Programas del Gobierno Federal.
Dijo, “asesoramos al señor Emiliano Mendoza, del municipio de Tenango de Doria, quien después de recibir consulta médica en el Hospital General de Pachuca, fue interrogado a las afueras del nosocomio, por quien se hace llamar Sergio Urive, pidiéndole 400 pesos para inscribirlo en un supuesto apoyo de vivienda”.
Por lo anterior, el delegado de Sedesol en Hidalgo recordó a la población que los Programas Sociales que opera la SEDESOL en la entidad son: 65 y Más, Coinversión Social, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas, 3×1 para Migrantes, Estancias Infantiles y Fomento a la Economía Social.
En ese sentido recalcó, “los apoyos que otorga el Gobierno de la República son totalmente gratuitos, no se dejen sorprender por personas que les pidan cuotas a cambio de algún beneficio”.
Finalmente, refirió que la Unidad Jurídica de SEDESOL Delegación Hidalgo, apoyará a quienes hayan sido víctimas de este grupo de personas, para que denuncien dichos actos de corrupción y se proceda legalmente, remató.

DATO
“Asesoramos al señor Emiliano Mendoza, del municipio de Tenango de Doria, quien después de recibir consulta médica en el Hospital General de Pachuca, fue interrogado a las afueras del nosocomio, por quien se hace llamar Sergio Urive, pidiéndole 400 pesos para inscribirlo en un supuesto apoyo de vivienda”.
Onésimo Serrano González