Una vez más por cuarto día consecutivo, alumnos y egresados de escuelas normales de Oaxaca realizan bloqueos y retención de camiones del transporte urbano en la capital de esa entidad.
Las movilizaciones que realizan los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) llevan la exigencia de plazas sin presentar examen de evaluación para más de 900 alumnos que concluyeron sus estudios, además de respaldar a la CNTE en su lucha en contra la reforma educativa.
La información al respecto revela que después de las 10:00 horas de este viernes, los inconformes interceptaron y se apoderaron de siete camiones del transporte público de pasajeros y bajaron a los usuarios.
Fue así como hicieron uso de las unidades, las cuales colocaron en los cruceros de la calzada Héroes de Chapultepec con bulevar Manuel Ruiz y bulevar Eduardo Vasconcelos.
Con ello los manifestantes impidieron el tránsito vehicular por el acceso oriente a la capital del Estado.
Así mismo se detalló que hasta el momento ninguna corporación policiaca ha intervenido para retirar la obstrucción de las vías de comunicación, ante el descontento de la población.
Así mismo en otra acción, de nueva cuenta profesores de la Sección 22 colocaron un cerco a las instalaciones del IEEPO para impedir las actividades administrativas.