Uno de los estrenos interesantes del XV Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional y otras sedes capitalinas, fue el filme independiente estadounidense Another evil de Carson E. Mell.
El exitoso pintor Dan (Steve Zissis) descubre durante un fin de semana en su casa de campo con su esposa Mary (Jennifer Irwin) y su hijo Jazz (Dax Flame), que el lugar está habitado por fantasmas.
Temeroso de lo que pudiera ocurrir decide recurrir a un simpático heredero de las glorias de Los cazafantasmas originales.
Este lo tranquiliza diciéndole que se trata de un fantasma amigable y que en lugar de estar temeroso de lo que pudiera pasar, debe considerarse afortunado de tener un espíritu amigable en el lugar.
Dan no queda muy convencido y un amigo le dice que el conoce a un especialista llamado Os (Mark Proksch), que se toma su trabajo muy en serio.
El pintor decide contratarlo, descubriendo a un solitario al que su esposa acaba de abandonar, y que necesita a todas luces un amigo.
Dan y Os hacen buenas migas, sobre todo tras haber capturado a uno de los espíritus chocarreros.
Sin embargo, todo comienza a salirse de control, cuando Os se convierte en un tenaz exorcista, que pierde la razón.
Mell director de varios cortos y la serie de televisión Sillicon Valley, maneja el asunto con bastante humor y no se siente que se trate de su primer largometraje.
Another evil resultó pues una divertida cinta de horror que fue de las novedades más afortunadas de un festival que llegó a sus quince años gozando de buena salud.