ALFIL NEGRO

(UN EXHORTO DEL SENADO, que no tiene carácter de obligatoriedad para el gobierno de Hidalgo sobre gratuidad del Tuzobús  a estudiantes y personas determinadas creó ayer mucho ruido sobre todo en redes sociales, pues en algunos medios de esta naturaleza se daba ya como gratis el servicio sin reparar en que un exhorto es sólo eso, un buen deseo del Senado, pero sólo eso sin llegar a tener otro carácter, que de ser así invadiría la soberanía del estado, además de que el Tuzobús es una empresa concesionada a los antiguos dueños del servicio colectivo y sería cosa de meterse en once varas. Sin embargo el querer ganar la nota a veces provoca llevar a los lectores información en la que se tiene que meter reversa y en el Día del Periodista.)
OMAR CREA UNA NUEVA CLASE POLÍTICA
CON UN GABINETE FRESCO

El Gobernador OMAR FAYAD con el Gabinete que le propuso a Hidalgo para gobernar no sólo sorprendió con los personajes que están ya en sus dependencias sino que con ellos, por lo que se ve, apuesta a crear una nueva clase política de Hidalgo, que encabecen posibilidades de poder con frescura y audacia, con responsabilidad y con capacidad, en sustitución de una clase política de alguna manera caduca que ya cumplió su tiempo y que debe ser sustituida por relevos que urgen, sobre todo por las jugadas que vienen y en las que nuestro estado estará inmerso de manera hasta histórica.
OMAR da con este movimiento de alto ajedrez político un salto fuerte en la política del estado, porque arma cuadros para el futuro, generales para las batallas que se avecinan con la certeza de que sabrán encabezar los nuevos amaneceres de la política de la entidad desde el poder que da ser líderes de grupos y de falanges.
Quienes fueron, dejaron de ser, porque las circunstancias así lo permitieron en acciones que los retrataron muy mal en la parte final de su carrera, pues al parecer le jugaron mal a su partido y a su candidato, que según se dice fue casi traicionado buscando que perdiera en una actitud difícil de entender, pues querían ganar perdiendo, lo que sólo en las 30 monedas de premio que esperaban se puede entender.
Por lo mismo, ver nacer una nueva clase política no parece que tenga nada de raro y sí mucho de apuesta válida como en su momento hizo MURILLO KARAM, que fue el último Gobernador en crear una clase política nueva con excelentes frutos para HIDALGO, pues de esa siembra nacen políticos como OMAR FAYAD, CAROLINA VIGGIANO, PENCHYNA, EUGENIO IMAZ, en buena parte MIGUEL ÁNGEL OSORIO, MANUEL ÁNGEL NÚÑEZ, JOSÉ ANTONIO ROJO y otros.
LAS APUESTAS DE OMAR
El Gobernador FAYAD apuesta por una presencia de jóvenes como ISRAEL FÉLIX SOTO, Secretario del Despacho, que tiene todo para brillar desde esta responsabilidad, además de contar con toda la confianza del Jefe del Ejecutivo y la ventaja de no estar expuesto a las puñaladas de la traición por la ubicación del cargo. Crecerá mucho en el sexenio sin duda alguna y será de las figuras fuertes en esta nueva clase política.
CITLALI JARAMILLO RAMÍREZ, Contralora del gobierno estatal. Es de las funcionarias de las que más se espera y de las que da la impresión de ser como los lapiceros “bic” que no sabe fallar. Entrona, segura, valiente, con buena capacidad y experiencia en administración será de las que con luz propia adquiera dimensiones fuertes en esta clase política nueva.
LUIS ROMO CRUZ, el nuevo SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO, es una apuesta fuerte de OMAR, porque significa para Hidalgo la posibilidad de crecer en lo industrial, en inversiones, en promociones y en empleos como nunca en su historia con un capitán en esta área que llega precedido de las mejores recomendaciones. Fue Director Corporativo de Planeación, Evaluación y Vinculación del Grupo aeroportuario de la Ciudad de México, Egresado de Harvard University Jhon F.Kennedy School of Government.  Las expectativas en este joven funcionario son muchas.
EN LA SECRETARÍA DE GOBIERNO, el Gobernador ubicó a SIMÓN VARGAS en una jugada maestra, pues sin posibilidades para buscar puestos políticos por impedimentos legales, puede dedicarse de tiempo completo a su quehacer de Secretario de Gobierno sin que los grupos lo atosiguen o golpeen .
ROBERTO RICO, designado COORDINADOR GENERAL JURÍDICO del gobierno del estado es además de un acto de justicia a un hombre responsable, capaz y trabajador incorporarlo a la apuesta de una nueva clase política en la que se apuesta por gente joven y que no le temen a nuevos amaneceres como Rico lo ha demostrado en el PRI.
ALEJANDRO ENCISO en la Secretaría Particular es una carta de la nueva baraja Omarista que crecerá y dará de qué hablar.
EL DOCTOR MARCO ANTONIO ESCAMILLA ACOSTA en la Secretaría de Salud significa un acto de congruencia pues un doctor llega a Salud y se reconoce a una eminencia en su trabajo que desde hace años merecía una oportunidad para mostrar lo que vale. Nadie en sus cinco sentidos se opuso a esta designación que hizo justicia a un gran profesional y honró al gremio médico.
RUFINO LEÓN TOVAR. En vialidad. Se coloca a alguien que sabe de la materia y que debe dar frutos a la voz de ya. No llega un grillos al cargo sino un profesional y eso se agradece.
OMAR APUESTA POR UNA NUEVA CLASE POLÍTICA Y TODO INDICA QUE LO LOGRARÁ.

Related posts