Regresará el Grito de Independencia al centro de Tulancingo

Tulancingo

●    Luego de varios años, el primer acto público de Fernando Pérez, se realizará en el primer cuadro de la ciudad
El Grito de Independencia no se llevaba a cabo en el centro de Tulancingo desde mediados de la década de 1980, cuando se dejó de utilizar el antiguo edificio del centro cultural, como recinto oficial de la Presidencia Municipal.

El primer acto de carácter público del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, el tradicional Grito de Independencia, se realizará en el primer cuadro de Tulancingo; luego de varios años de realizarse en el centro cívico municipal, así como en la antigua presidencia.
Lo anterior fue confirmado por el director de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, Fernando Jaime Morales Sánchez, quien reconoció que ya tiene instrucciones para realizar lo que le corresponde a su área, como parte de los preparativos para conmemorar el 206 aniversario del Grito de Independencia.
“Tomando en consideración que (el alcalde) quiere atraer hacia la población y hacia el centro, el Grito de Independencia se va a realizar en la calle de Hidalgo esquina con Cuauhtémoc”, señaló el funcionario.
En dicho cruce vial, detalló, se pondrá el templete donde se efectuará el acto protocolario del Grito de Independencia, con vista hacia la calle Libertad, donde se hará la quema del castillo y juegos pirotécnicos.
Por tal motivo, a partir de la tarde de ayer, la Dirección de Reglamentos trabaja en la concientización y socialización con los comercios y casas, sobre todo de la calle Cuauhtémoc y callejón de San Vicente, a efecto de invitarlos a que adornen sus fachadas.
Asimismo, dijo que estarán avisando, sobre todo a los estacionamientos, de que las calles serán cerradas desde temprano, para que tomen las precauciones necesarias y no se queden automóviles en el interior.
Dicha invitación es un comunicado que durante estos dos días (jueves y viernes) serán entregados a cada uno de los comercios de esta zona, para dar distintas alternativas, como la colocación de baños públicos en los estacionamientos, para no mermar su economía.
El funcionario municipal aseguró que no habrá mayor afectación real en cuanto al resto del comercio establecido porque se les va a dejar trabajar, siempre y cuando no vendan bebidas alcohólicas, esos lugares que no tienen permiso para ello.
Finalmente, dijo que ya se han realizado diferentes reuniones con diversas dependencias de la administración local, como Tránsito, Seguridad Pública, Mercados, Protección Civil, entre otras; tomando en cuenta que prácticamente intervienen todas las áreas.

Related posts