Mineral de la Reforma
Ayer el expresidente de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, y el presidente municipal Raúl Camacho Baños, concluyeron con el proceso de entrega-recepción
Ayer el expresidente de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo y el presidente municipal Raúl Camacho Baños, concluyeron con el proceso de entrega-recepción, con la firma del documento correspondiente y que fue avalado por representantes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), entrega que dejó a primera vista un pendiente de por lo menos 100 obras inconclusas.
Tras la conclusión del acto, Hernández Monzalvo intentó evadir a la prensa y tras la insistencia de los medios de comunicación locales, el presidente se limitó a señalar que “hay una estimación” y que ya era menos lo que se les había quedado a deber a los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Por lo anterior se limitó a salir del lugar, abordar su automóvil y huir, con reclamos de gente que le gritaba “¡devuelve lo que te llevaste! ¡ratero!”, de esta forma el ex alcalde previo a la fuga se limitó a decir que todo en su momento será comprobado y que entonces sí podrá dar declaraciones a la prensa.
Por su parte, Camacho Baños refrendó su postura de no cubrir ningún acto de corrupción que pudiera haber cometido el ex alcalde, ya que aseguró que ahora vendrá la revisión completa y exhaustiva, para que también en su momento, en caso de que fueran detectadas algunas irregularidades, se presenten los procesos con todas las de la ley.
“Daremos continuidad a la auditoría, la deuda de la administración saliente es deuda de esa administración y tendrán que ser ellos quienes la subsanen. Hoy daremos certeza a los mineralenses, por eso llevamos a cabo el proceso aquí, ante la mirada de la población, para que vean que mi gobierno no va ocultar nada, ni habrá arreglos en lo oscuro”, aseveró el alcalde.
Finalmente y respecto a obra pública dijo “se deberá analizar la cantidad de obras y montos; podemos considerar arriba de 100 obras inconclusas, y esto lo sabe el ingeniero Filiberto, entonces seguramente se le va estar requiriendo en los meses próximos”.
DATO
“Se deberá analizar la cantidad de obras y montos; podemos considerar arriba de 100 obras inconclusas, y esto lo sabe el ingeniero Filiberto, entonces seguramente se le va estar requiriendo en los meses próximos”.
Raúl Camacho Baños