
La titular de la Secretaría de Turismo de gobierno de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, aseguró que para la próxima edición del tianguis nacional de pueblos mágicos que se realizará en la entidad, los prestadores de servicios turísticos de los nueve municipios hidalguenses declarados con esta distinción se comprometieron a tomar capacitación para mejorar los servicios.
Precisó que cada fin de semana estos destinos turísticos reciben visitantes, sin embargo, refirió que la afluencia depende de la vocación de cada uno de ellos; por ejemplo, detalló que Metztitlán es cultural y de aventura.
No obstante, aseguró que en los nueve pueblos mágicos que tiene la entidad, el crecimiento turístico es paralelo y paulatino, por lo que subrayó que lo importante es que la ciudadanía reciba a los turistas y los arropen.
Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco, adelantó que el hecho de que Hidalgo sea sede del próximo tianguis nacional de pueblos mágicos, es un acto de justicia por tener al primer municipio declarado con esta distinción, como lo es Huasca de Ocampo.