Miscelánea alemana

CINE DE HOY

Dentro de la XV Semana del Cine Alemán que se celebró en la Cineteca Nacional y otras sedes, tuvimos la oportunidad de ver cintas de todo tipo y calidad.
La mejor sin duda fue Agenda secreta. El estado contra Fritz Bauer de Lars Kraume. En la misma vena de La conspiración del silencio, el realizador nacido en Francfort en 1973, sigue los pasos del fiscal Fritz Bauer (Rudiger Klink) que en la Alemania de la postguerra rastrea el paradero del criminal de guerra Adolf Eichmann, para llevarlo ante la justicia.
El director de Buenos días señor Grote mantiene el ritmo del thriller en todo momento, muy bien apoyado por un buen reparto y una sólida recreación.
Der staat gegen Fritz Bauer fue sin duda una de las mejores cintas de esta Semana de Cine Alemán.
Calle meteoro de Aline Fisher, en cambio resulta bastante confusa y poco lograda. La historia de dos hermanos que huyen de la guerra en Líbano, no alcanza nunca a despegar, y tiene los defectos de un ópera prima que pretende abarcar muchos temas y no termina por desarrollar adecuadamente ninguno.
Meteorstrasse es pues un filme fallido, que sin embargo tiene algunos detalles interesantes.
Liebmann. Un verano extraño de Jules Herrmann hace honor a su nombre y narra la extraña historia de Antek (Godehard Giese), un alemán que huye de su pasado y trata de iniciar una nueva vida en Francia con un nuevo amante.
Tres visiones diferentes de un festival en el que por esta ocasión el mayor número de cintas no fue sinónimo de más calidad.

Related posts