MÉXICO ESTARÁ EN EL MUNDIAL

#POR EL NIVEL BAJO DE CONCACAF
•    TOMAS BOY ASEGURÓ que el Tri asistirá al Mundial de Rusia 2018 pero no por su juego, sino por el bajo nivel de CONCACAF

DATO
Sobre Juan Carlos Osorio, no lo ve como el principal culpable, ni cree que su salida vaya a cambiar el rumbo de la Selección, dijo el “Jefe” Boy.

El técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, señaló en rueda de prensa que sin importar quien dirija al Tri o los jugadores que sean convocados, la selección estará en el próximo Mundial, pero por el bajo nivel de Concacaf, no por lo que ha hecho el equipo, al cual comparó con el ‘principio de Peter’.
El principio al que se refiere el estratega explica que una persona está destinada a subir de puesto en una organización hasta que llega a un punto donde las exigencias del puesto son mayores a sus capacidades y fracasa.
“Yo ya he dado mi opinión al respecto, hay cosas que no van a dar. Para mí en esta selección ha fracasado cuatro entrenadores, con los mismos jugadores. No es culpa de nadie, ni los jugadores ni el entrenador quieren jugar en su contra, simplemente hay un principio de Peter, aquí se llegó a su límite y es todo”, señaló el entrenador en rueda de prensa, donde pidió que más allá de buscar el pase a la Copa del Mundo, en México se analice realmente que se quiere hacer con la Selección, en el corto, mediano y largo plazo.
“La eliminatoria es muy sencilla, independientemente de estos altibajos que puedan suceder, el nivel de los equipos de Concacaf ha disminuido y México no va a tener problema para clasificar. Lo importante es saber a dónde quieren ir y quienes toman las decisiones seguramente están buscando lo mejor, pero creo que se pueden hacer críticas, para mí es un asunto de preguntas: ¿Es este grupo de trabajo? ¿Somos un equipo competitivo? ¿Quieres jugar bien? ¿Competir nada más? Cruz Azul quiere ser campeón, los objetivos deben estar bien definidos”, comentó.
Sobre Juan Carlos Osorio, no lo ve como el principal culpable, ni cree que su salida vaya a cambiar el rumbo de la Selección, y sobre los grito “fuera Osorio”, cree que sólo son una moda en el futbol mexicano, que han sufrido todos los técnicos.
“Está de moda el grito “fuera, fuera”. Si a los 10 minutos no anoto me lo echan, ya están encima. Pasó aquí, en Atlas, en Morelia. Cada entrenador tiene su propia visión y se va a morir con la suya. No puedo criticar el estilo”, sostuvo.
Afirma que todo lleva su tiempo. “Se hizo mal, está bien y hay que darle un tiempo; se hizo mejor, pues vamos a continuar; se hizo regular entonces quiere decir que se debe estar sujeto a mejoría”.
Bajo ese parámetro no quiso opinar si es momento de que Osorio deje la dirección técnica de México porque “es algo que no me corresponde decir” y afirmó que el Tricolor no ha obtenido tan malos resultados, tal como le sucede a Cruz Azul en el Apertura 2016.
Y ante las críticas de la prensa al seleccionado defendió la labor de los jugadores, quienes a su juicio “se matan en la cancha, se rompen el alma y sufren. Es un equipo que corre muchísimo. El despliegue físico es fantástico, pero no sé si es suficiente”.
En cuanto a las rotaciones de jugadores que hace Osorio no se inclinó a favor ni en contra, pero enfatizó que “es algo que ya se sabía” y que no causa sorpresa pensando que “cada quien se morirá con la suya”.

Related posts