¿Quién es quién en el gabinete de Ismael Gadoth Tapia Benítez?

Tula de Allende

●    Algunos no cumplen con el perfil al que fueron designados, otros repiten, con el desagrado ciudadano, algunos más se nota fueron pago político
Cabe hacer mención que en el gabinete si bien hay caras nuevas, hay quienes no reúnen el perfil para ocupar los puestos y de acuerdo a las propias declaraciones del edil, Ismael Gadoth Tapia Benítez, en su administración no se llegaría a improvisar y menos a mantener a quienes no han dado resultados a la ciudadanía, lo que deja descontentos a los tulenses y más a los priístas comprometidos.

El gabinete del alcalde priísta Ismael Gadoth Tapia Benítez no gustó del todo: Hizo nombramientos de personas que no reúnen el perfil; nombró a ex servidores públicos que en su antecedente han tenido resultados nulos y mantiene a dos funcionarios que desde hace ya dos administraciones ha sido cuestionada su permanencia.
Como presidenta del DIF fungirá Liliana Rosalía Aguirre Mejía de profesión contador público, la novia del alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez; la Secretaría General municipal estará a cargo del ex presidente del PRI local, Octavio Magaña Soto, licenciado en derecho.
En la Dirección de Obras Públicas, el ingeniero Civil vecino de Tepetitlán, Amador Falcón Sandoval, ligado al grupo del diputado federal Fernando Moctezuma Pereda y quien se desempeñó anteriormente como titular de la misma área en los municipios de Chapantongo y Tepetitlán por el PAN y PVEM, además de contar con su propia empresa, misma que le ha trabajado a los municipios donde ha  prestado sus servicios profesionales.
La Tesorería estará a cargo de la licenciada en Contaduría, Gloria Figueroa Jiménez y a quien no se le vinculaba en la política.
Como contralor, Emmanuel Chacón Estrada, quien ya ocupó (sin buenos resultados) esa responsabilidad con Juan Manuel Cárdenas, lo mismo que en  Reglamentos,  Planeación e Impuesto Predial. La designación fue vista por los propios priístas como un pago político, ya que también aspiraba a convertirse en el candidato del PRI, pero no figuró en encuestas.
Víctor Rufino Martínez regresa a la Oficialía Mayor, que ocupó durante la desastrosa administración de Juan Manuel Cárdenas Oviedo. Actualmente se le identifica con la Coordinadora Ciudadana, por lo que se considera que fue el espacio que se le dejó a la agrupación para formar parte de los que  pretenden un gobierno plural.
Eva García Moctezuma, vecina del municipio de Atotonilco de Tula, será la Contadora General, anteriormente ha ocupado la titularidad de Contralora en Tepeji del Río y la Contaduría General en Atitalaquia.
La Dirección del Rastro la encabezará la médico zootecnista, Perla Altamirano Cardozo a quien ligan, por su familia, con partidos de izquierda.
Como conciliadores fungirán José Alfredo Jiménez Ángeles y Luis Enrique Avendaño Franco, ambos licenciados en derecho.
CARAS NUEVAS
Deportes y Recreación, Érick Alejandro Marín Martínez, director técnico profesional.
Servicios Públicos, Dante Mera Monroy
Adquisiciones, Rubicel Araiza Jiménez
Registro del Estado Familiar, Miguel Ángel Saviñón Antuñano
Impuesto Predial, Lourdes Yisdra Narváez Avendaño
Salud, Mario Francisco Guzmán Badillo
Coordinación Jurídica, abogada Ana Laura Neri Martínez
Ecología, ingeniero ambiental, Bianca Vázquez Hernández
Fortaseg, Lesly Yadira Reyes Hernández.
Oficialía de Partes, Janeth Ibeth Puente García.
Educación y Cultura, regresa Manuel San Nicolás Godínez, que también formó parte de la administración del edil Cárdenas Oviedo, y que fue relevado en el cargo por Blanca Mejía para rescatar el trienio. Se desconocen sus méritos para ocupar nuevamente esa delicada responsabilidad de no ser un pago político, ya que se le vio muy pegado al hoy edil en campaña.
De los que repiten por su trabajo, y que en ocasiones lamentaron formar parte de la administración de Jaime Allende, son:
Ingeniero industrial Lucio Porras Martínez, hombre honesto y comprometido con el servicio público
El licenciado en Economía José Antonio Trejo Rodríguez, en Desarrollo Económico y Agropecuario
Instancia de la Mujer, Adriana Sanabria Martínez
Estos tres fueron de lo rescatable del tan cuestionado gobierno Allendista.
En Transparencia y Modernización regresa el ingeniero en Sistemas, Jaime Olguín Portillo quien ha ocupado dicho cargo en prácticamente todos los municipios de la región; en   Comunicación Social, fue nombrado Sergio Benjamín Monroy Meza; el Instituto de la Juventud estará a cargo de Sebastián Ogando Mejía, hijo de quien en su momento también aspiró a ser candidato del PRI a presidente municipal, Eduardo Ogando Mouriño.
En la subdirección de Desarrollo Agropecuario estará Guadalupe Santos Solís, esposa del ex director de Desarrollo Económico, Enrique Cervantes y hoy empleado de Gobernación.
En la Junta Municipal Permanente de Conciliación fue ratificada, sin los mejores resultados, Nallely Vianey Avendaño Aguirre, pero al ser prima de la novia del alcalde le ayudó para continuar seguir formando parte de la nómina gubernamental.
La Dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado estará bajo el mando de Salvador Jiménez Calzadilla, quien fue delegado político del PRI en Tula y ex director del organismo operador del agua potable en Tepeji del Río; en Turismo llega la comunicadora Rocío Tirado Bañuelos, ex candidata a diputada federal por el PES y quien posteriormente buscó la candidatura del PAN a una curul local.
Como secretario particular va Héctor Jesús Marín Arana, sobrino del ex síndico hacendario Javier Arana Hernández y quien fuera director del Impuesto Predial con Rodolfo Paredes y unos meses secretario general municipal.
En la subdirección de Servicios Públicos despachará Alberto Trejo Laguna, quien no es bien recordado por la ciudadana, por su no buen trato cuando fungió como director de Reglamentos, titular de la Unidad de Protección Ambiental y en la propia área de Servicios Públicos; Subdirector de Deportes, Gastón Fernández Camacho.
Identificado con el PRD, Luis Santillán Olvera despachará en la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fermín Hernández Martínez, quien con el edil Rodolfo Paredes ocupó la misma responsabilidad.
Una de las carteras que no gustó nada a los tricolores y a la ciudadanía en general  y a los propios subordinados, fue la ratificación por tercer periodo de Eliseo Segura Jiménez, quien no cubre el perfil en el área de Protección Civil y Bomberos, ya que a decir de allegados a la alcaldía amenaza que de ser despedido el municipio no tiene para pagarle la cuantiosa liquidación que considera se merece.
   

Related posts