ALFIL NEGRO

(¡Vaya poder de convocatoria de OMAR FAYAD, el  nuevo Gobernador del estado! 14 Gobernadores, más 4 Electos, casi todo el Senado de la República, líderes de partidos políticos, todo el PASTE POWER encabezado por su gran líder MIGUEL ÁNGEL OSORIO y el poder real del estado en sus hombres y mujeres fuertes que pasaron lista de “presentes” ayer en el Gota de Plata, en la toma de protesta del nuevo mandatario. Que sea para bien, porque elementos hay para pensar en buenos días para Hidalgo. Y va un día)

“SERÁ UN GOBIERNO SIN MOCHES, NI DIEZMOS”: SEÑALÓ UN OMAR PODEROSO COBIJADO POR ALIADOS FUERTES
Era el mismo OMAR de siempre, alegre y hasta festivo, pero desde las 12 con 24 minutos aunque parezca una afirmación extraña ya no era el mismo. YA ERA EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL. En un minuto, no más, había pronunciado la protesta oficial para convertirse en el Jefe del Ejecutivo del Estado, en el  “Señor Gobernador de Hidalgo”, que se quiera o no, le da una dimensión distinta, aunque él se esfuerce en mantenerse como siempre, porque ahora representa a toda la entidad, nos representa a todos en nuestros sueños y nuestras exigencias y por lo mismo aunque es el mismo no es el mismo, y seguramente en su fuero interno lo debe vivir como un reto para convertirlo en mejores días y amaneceres para millones de hidalguenses que lo ven como la esperanza de buenas jornadas de lluvia y de cosechas en el trabajo, en la paz, en los empleos, en la educación, en la salud, en la seguridad.
HOMBRE PODEROSO
Por eso seguramente el apoyo que tiene hasta convertirlo realmente en hombre poderoso, que logra convocar a su alrededor a fuentes de poder como quedó demostrado el día de ayer en que a su alrededor se dieron cita para arroparlo, para demostrar que están con él, 14 GOBERNADORES DEL PAÍS que con su presencia nos dijeron que, mínimo tienen simpatías por OMAR. Porque estuvieron presentes los gobernadores de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Yucatán y los gobernadores electos de Durango, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. En total 14 gobernadores más 4 gobernadores electos lo que da un total de 18 gobernadores reunidos en la toma de posesión de OMAR.
Súmele a esto la presencia de casi todo el senado de la República, que permitió la expresión: “Se puede hacer una sesión porque hay quórum”, ante la gran cantidad de senadores que se dieron cita y que hablan del cariño de los legisladores de la Cámara Alta por el ahora Gobernador de Hidalgo.
Por si esto fuera poco y nada más para saber la base de poder de Omar es bueno saber que estuvieron el Presidente nacional y la Secretaria General del PRI, dirigentes de partidos nacionales, y de casa ni se diga, los líder de todas las ramas de la vida estatal en una presencia que habla del liderazgo del nuevo mandatario.
Con este apoyo claro y contundente, OMAR FAYAD GOBERNADOR pudo pronunciar un discurso que da  idea de manera contundente de los compromisos claves de lo que será su gobierno para con los hidalguenses y con sus familias su gran preocupación.
NI MOCHES NI DIEZMOS
GOBIERNO HONESTO Y TRANSPARENTE
Con palabras claras y contundentes el nuevo gobernador dijo que su gobierno será HONESTO, CERCANO A LA GENTE Y TRANSPARENTE en el manejo del dinero del pueblo y tuvo una frase que los presentes le aplaudieron como reconocimiento absoluto: “NI MOCHES NI DIEZMOS, LA GENTE NOS DICE EN LA CALLE  QUE ESTO LE CANSA, QUE ESTO LE AGRAVIA, QUE ESTO LE AGOBIA Y QUE ESTO LE LASTIMA.  VAMOS A HACER EL MAYOR ESFUERZO PARA ABATIR LA CORRUPCIÓN”. 
Y luego el compromiso fuerte: “NO HABRÁ CABIDA PARA LA CORRUPCIÓN, CERO TOLERANCIA EN ESTE GOBIERNO A ESTO”.
Anunció que para ello se creará el Sistema Anticorrupción con una Fiscalía Especializada  en estos conceptos.
Especial atención tuvo el tema del Tuzobús de tal manera que anunció que mediante la Secretaría de movilidad en 30 días habrá una propuesta que dé caminos de solución a ese problema. Temas como Cultura y Turismo,  y el llamado a sus funcionarios para atender desde el lugar de los hechos a la ciudadanía merecieron la aprobación de todos los presentes.
OMAR HABÍA LOGRADO IMPONER SU ESTILO.
Empezaba un nuevo sexenio con la empatía total de los presentes con el estilo     Omar de ejercer el poder.
Un estilo alegre, efectivo, pero de gente de poder, con aliados de indudable presencia que le cobijan y le ofrecen apoyo real para que Hidalgo crezca lo que da confianza en el nuevo mandatario.
Y eso apenas comienza.
Porque además dijo que no será gobernador de oficina, ni de reportes de sus funcionarios, sino que saldrá a los municipios y al lugar de los hechos para ver cómo camina el estado y que lo mismo le pedirá sus funcionarios. Para saber qué pasa con la gente habrá audiencia ciudadana.
Nuevos caminos que son bien venidos.

Related posts