El rey de los tramposos

CINE DE HOY

Al igual que en su anterior filme, la conmovedora Philomena, el apreciable cineasta británico Stephen Frears, parte de un relato real, en El engaño del siglo, que se ha estrenado en la Cineteca Nacional y que se basa en el libro Seven Deadly Sins del periodista David Walsh acerca del tristemente célebre ciclista Lance Armstrong.
El filme se inicia cuando el joven deportista (el siempre villanesco Ben Foster) llega al Tour de Francia, solamente para recibir la burla del resto de competidores, que le dicen que no es lo mismo ganar en su país, que en Europa.
Sin embargo, al menos le gana al periodista David Walsh (Chris O’Dowd), que debe rasurarse para pagar la apuesta que perdió.
Deseoso de triunfo, Lance se pone en contacto con el doctor Michele Ferrari (Guillaume Canet) que experimenta con todo tipo de drogas para mejorar el desempeño deportivo.
A partir de ese momento, el desempeño de Armstrong mejora sustancialmente, hasta ganar el Tour, hazaña que repetirá en siete ocasiones.
Sin embargo, la tragedia parece cernirse sobre él y le detectan un cáncer testicular.
Pero su supervivencia a la terrible enfermedad, se convierte en un escudo perfecto, que le permite drogarse impunemente, utilizando todo tipo de triquiñuelas para evitar ser detectado.
Solamente Walsh duda del deportivismo del ciclista e inicia una cruzada que está a punto de costarle la carrera.
Frears filmó el Tour para las escenas de acción y utiliza a los actores de manera inteligente, para plantear el dilema moral del dopaje.
The program resulta pues un inteligente filme, con buenas actuaciones, que no hay que perderse cuando llegue a la cartelera comercial distribuido por Gussi Cinema,
 .

Related posts