Transcurre sin incidentes toma de protesta

Cuautepec

●    La Alcaldesa electa presentó parte de su equipo de trabajo
La Presidenta Municipal adelantó los ejes rectores que contemplará el Plan Municipal de Desarrollo, integrados por Vida Democrática, Social y Libertades; Estado de Derecho y Seguridad; Política Económica; Política Ambiental y Gobierno.

A pesar de ser uno de los municipios más impugnados durante el pasado proceso electoral, ayer se llevó a cabo sin incidentes la Toma de Protesta del Honorable Ayuntamiento 2016-2020, el cual, a partir de ayer, está integrado por la presidenta municipal, Haydeé García Acosta; el síndico hacendario, Regino García Luqueño (PRI) y la síndico jurídico, María Silvia Muñoz Maldonado (PANAL).
Durante el evento se informó y presentó a cada uno de los integrantes del Cabildo, el cual contará con 15 regidores: Flora Muñoz Carrasco (PRI); Emilio Quiroz Ramírez (PRI); Sara Vargas Perales (PRI); Manuel Edgardo Chávez Arteaga (PRI); Laura Islas (PRI); Guadalupe Vera Garrido (PRI); Monserrat Feliciano Olivares (PRI); José del Carmen Reyes Barranco (PRI); María Gracia Jiménez Rosas (PRI);Jaime Ortega Ávila (Panal); Omar Misael Calva Liberato (PVEM); Romeo Corona García (PAN); Fernando López Flores (Independiente); Juana Olmedo Estrada (Morena) y Jaime Hernández Amador (PRD).   
Durante su mensaje, la Alcaldesa resaltó que su gobierno será cercano a la ciudadanía “el rumbo de las acciones públicas lo debe marcar la sociedad; será un entorno a favor de sus aspiraciones, intereses o demandas. “Me propongo diariamente ganar su confianza y credibilidad, mediante el ejercicio del poder público conferido. También, se vigilará el actuar de los servidores públicos, que deberá ser en apego a la ley”, manifestó ante los presentes.
Puntualizó que la familia será eje central y transversal de las políticas públicas, programas y acciones que ejecute el gobierno local, “Estoy a favor de la niñez y la juventud, no perderemos de vista sus derechos específicos y necesidades; actuaremos en consecuencia”.
Agregó que será necesario mejorar la comunicación entre gobierno y sociedad, para ampliar los cauces de participación y corresponsabilidad en el desarrollo del municipio.
Se comprometió a trabajar “de la mano” con delegados y subdelegados, porque son parte de su equipo de trabajo, además de visitarlos periódicamente para tomar acuerdos. Invitó al Ayuntamiento a responder a un solo compromiso, “superemos nuestras diferencias para alcanzar consensos; que nuestro voto sirva para construir y avanzar, también, para advertir y corregir”.

Related posts