OBRAS QUE NO SE VEN, OBRAS NECESARIAS. – A ningún político, al menos el político al que estamos acostumbrados, les gusta realizar obras que se entierran y nadie ve. Es más, las odian. Gustan más, mucho más, de las que lucen casi como caminos al cielo y emboban a los que miran esas carreteras a firmamento. Sin embargo, las primeras son las que sirven a la ciudadanía, las que, por años, muchos más de los que dura un sexenio, darán servicio vital. Vemos en estos tiempos que se ha optado por esas obras, que no se ven, porque nuevos drenajes, drenes, y líneas de agua, van abajo del suelo, pero todos sabemos que sin ellas una ciudad se colapsa, se cae. Ahí está la diferencia.
EL “CHE” AZPEITIA, PRIMERO CONSTRUYE, LUEGO PIDE PERMISO. – En serio que uno ya no entiende a estos señores del cabildo de San Salvador, que nada más ven una obra del “Che” Armando Azpeitia, libertador del Continente, y ya se le van encima. Ahora que lo van a demandar por haber hecho obras, asignar obra directa, y luego pedirles permiso. Puras ganas de entorpecer la administración del combativo Azpeitia, y si bien violó la ley porque primero se solicita la anuencia del cabildo municipal y se concursa la obra, para un visionario y visionudo revolucionario como el “Che” Azpeitia, no importa y no debe importar, porque primero está el cambio social y luego cumplir con meras formalidades. ¡Dejen trabajar a un verdadero paladín de la justicia! ¡Proletarios del mundo, Uníos!
UAEH, YA SE LES HIZO BOLAS EL ENGRUDO. – No, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Octavio Castillo Acosta, ya se le hizo bolas el engrudo en el conflicto que se vive el Instituto de Artes, donde sus estudiantes exigen la destitución de la directora del plantel, María Teresa Paulín Ríos, a quien acusan de violentar y discriminar alumnos. Porque parece que no tomó en serio las protestas, y creyó que, con quitarles la luz de la escuela, mandar a unos mal encarados para amenazarlos, todo estaría listo. Pero no fue así. Por el contrario, la situación ya llegó a un momento que pudiera dar inicio a una revuelta en toda la universidad, donde el enojo contra el Grupo Universidad, que controla desde hace más de 33 años la institución, crece y crece.
NUEVO MES, Y VA EL AVISO 18, MARÍA LUPITA. – No, no nos olvidamos, y a por eso el aviso número 17 para la presidenta municipal de Apan, María Lupita Muñoz Romero, quien, estamos seguros, ya casi tiene lista una propuesta para lograr la instalación de reductores de velocidad en las avenidas Juárez y Reforma, que son dos de sus mejores obras, pero que se han convertido en pistas de carreras para motociclistas, traileros, en fin, de todos, y los accidentes no se han hecho esperar. Muy pronto tendremos buenas noticias.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado