“Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”

PULSO DEL MEZQUITAL

Uno que más quisiera hacer caso al licenciado Peña. Ya no sentimos lo duro sino lo tupido, se nos murió Chachita la que salía con Pepe el Toro y su Chorreada, Juanga también se peló pal’ otro mundo a buscar petróleo, Donald (no el pato) sino el Trump “el Maciosare”  extraño enemigo, pisó tierras mexicanas y como para rematar, van a desaparecer Xvideos, simpático sitio de internet, estas sí son malas noticias por las que los resentidazos sociales deberían enfadarse, no por el incremento al precio de  los combustibles, de la luz eléctrica, dos años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa o el cuarto informe presidencial.
De las cosas que casi no se cuentan, pero cuentan mucho, es por ejemplo el hijo del director del CICE en Hidalgo, exdiputado local, ex coordinador del Congreso, expresidente municipal de Ixmiquilpan, Jorge Rocha Trejo, cuyo carrocho, Jorge Rocha Mendoza (exfuncionario estatal), recibió su “año de Hidalgo” por el fin del sexenio, una notaría pública en Mixquiahuala.
Es en serio, ya no puede uno llegar y presumir los logros y lo chipocludo que es nuestro papi, porque luego, luego, los resentidos sociales salen a decir que todo es un conflicto de intereses, que el nuevo notario tiene de abogado lo que uno de astronauta, que aunque tenga una carrera en abogacía es incapaz de sacar un tamal del bote y cosas de ese tipo en las que se escudan aquellos que siempre están en contra del triunfo ajeno, que no toleran que alguien agarre un atajo aunque sea el influyentismo para volverse exitoso, que jamás sentirán las delicias del condenado poder.
O sea, qué culpa tiene este junior de estar donde hay ¿Acaso se necesita otro permiso para dar muestra de arrogancia, cinismo o prepotencia? claro que no, quién lo manda a usted no  tener un papi influyente, nacer en cuna humilde o haber ido a escuela de gobierno. Que conste que tiene gustos culposos, porque fresa y todo, resultó ser de los meros fans del “san juditas” Tadeo, pues nivel chaka, cargando a este santo de los casos difíciles en tamaño real, llegó a la iglesia de Ixmiquilpan a donarlo, para que ahí le recen aquellos que también buscan un hueso, candidatura o una notaría pública, pues ya descubrió que es rete milagroso, hasta generoso nos resultó el muchacho.
Fortalece el alma y llena de optimismo, de cómo el PRI mantiene vigentes los usos y costumbres más ancestrales, a pesar de los turbulentos momentos que vive el partido precisamente por estas  prácticas consideradas de mal gusto por los pro de la democracia, interpretadas como corruptelas de alto nivel. El PRI al nivel de Chabelo, ha sobrevivido a varios fines del mundo, guerras, un partido que se niega a cambiar, por gente como Jorge Rocha y su retoño, que se esfuerzan por mantener vivas las tradiciones, ante este ánimo de animadversión postmodernista colectivo, que bendito sea el cielo se lo pasaron por el arco del triunfo.
Ya sólo falta que los resentidos sociales digan, que su papi, o sea Jorge Rocha padre, que también por influyentismo tenga a una hija en el Congreso Local como asalariada, obviamente con buen salario, porque hasta en los perros hay razas, porque aunque todos somos iguales hay uno más iguales que otros ¡Agarre la onda! O que digan que a partir de que fue alcalde de Ixmiquilpan acumuló riqueza sospechosa que le alcanzó para construir un hotel en este municipio, ya nomás falta que salgan con eso.

En corto:
•    A través de este espacio, deseamos pronta recuperación a Miguel Cerrito, líder de PRIMX de El Cardonal, quien se encuentra delicado de salud. Nuestra solidaridad con él y con su familia.

Sígame en twitter
@angel_malvado

Mi correo
Markorey2013@gmail.com

Related posts