ALFIL NEGRO

EL PASTE POWER

DE POCO NOS HA SERVIDO

 

Cuando se conoció el PASTE POWER, o sea los nombres de los hidalguenses que formarían parte del primer equipo del Presidente Enrique Peña Nieto que se conoció como el PASTE POWER, la mayoría pensó que venían tiempos de gloria para nuestro estado, porque estando donde se les había colocado y con el permiso del Presidente que en su primera visita a Hidalgo dijo que podían trabajar por Hidalgo, no se podía pensar otra cosa.

Y no era para esperar otra cosa con MIGUEL ÁNGEL OSORIO como Secretario de Gobernación, JESÚS MURILLO  como titular de la PGR,  EUGENIO ÍMAZ en el Cisen, PAULA HERNÁNDEZ en Oportunidades, CAROLINA VIGGIANO en Conafe, NUVIA MAYORGA en la Comisión de Desarrollo de los pueblos Indígenas Cdi, CUAUHTÉMOC OCHOA Subsecretario en Medio Ambiente, OMA FAYAD Y DAVID PENCHYNA en el senado en comisiones de alta responsabilidad, y estos sólo para hablar de quienes tienen puestos de primera línea.

Era para decirlo en un concepto, la hora de Hidalgo.

Todo se esperaba de ellos, en el entendido de que iban a dar la pelea para que su tierra pudiera superar rezagos históricos, y para poder tener logros que con otros gobiernos sólo se habían quedado en promesas que al final se habían convertido en auténticas burlas para nuestro estado, en decisiones de Fox y de Calderón que se entienden, pero no se justifican, por ser mandatarios panistas.

Se llegó a soñar en el aeropuerto, sobre todo porque era promesa de Peña Nieto y en la Refinería porque hasta presupuesto se tenía, además de que nos había costado un dinero que no teníamos, por caprichos de Calderón, pero que encontraba justicia en el Presidente Peña.

Eso pensábamos, apoyados en el PASTE POWER.

Sin embargo, nada.

Cada uno de los miembros del PP demostró conforme pasaba el tiempo que estaban metidos en su chamba y que le cumplían al Presidente como los mejores, pero poco hacían por Hidalgo en acciones extras, o poco se les veía en decisiones que hablaran de defensa de lo que se supone, eran las deudas de la federación para con nuestra tierra.

Y así el aeropuerto se fue y nadie metió las manos.

Era una decisión del Presidente y no era correcto contradecir al Jefe de la Nación.

 

Y luego la refinería también voló y a nosotros se nos quedó la deuda que ahora el gobierno de Olvera busca que PEMEX pague, porque en justicia así debe ser, porque la tierra la debió comprar la federación porque era una obra federal.

Del  PASTE POWER, ni sus luces.

La verdad es que los hidalguenses esperábamos más del Paste Power. Como que les veíamos patas para gallos de pelea y de palenques de feria grande y a la hora buena nos salieron pollones.

Dieron la impresión de que cuidaron mucho su ranchito, su capital particular y vieron muy poco por su tierra. Esa impresión dieron, a lo mejor estamos equivocados y sí dieron la pelea por Hidalgo.

Pero para muchos, no fue así y lástima, porque este equipo es sin duda un equipazo que todavía puede hacer mucho por esta tierra que debe crecer y situarse, por todo lo que tiene como tierra de privilegio, si quienes la pueden llevar a este sitio trabajan convencidos de que así debe ser.

Por lo pronto, queda la duda… de que quienes lo pueden y deben hacer…lo hagan y lo quieran hacer.

De otro modo este Paste Power no dejará de ser una anécdota en la vida política del estado, de algo que pudo ser y no fue, por esas cosas raras que tiene la vida en que se tiene la oportunidad pero se deja ir.

Porque tener un escenario igual está muy difícil.

A no ser que un hidalguense sea el próximo presidente de México.

Entonces las cosas pueden cambiar.

Pero esa es otra historia.

Que también puede ser…

Puede ser……

Related posts