Luego de comentar en la red social de Facebook que le daba “hueva” hablar de la muerte del cantautor Juan Gabriel, Berlín Villafaña, director de Cultura del ayuntamiento de Mérida, fue suspendido de sus funciones.
“Yo no voy a poner nada de ‘Juanga’. Me da como hueva. Lo siento”, escribió Berlín Villafaña la noche del 28 de agosto, cuando falleció el cantante. Su comentario le valió cuestionamientos de usuarios de la red social y que además fuera bautizado como el “Lord hueva”.
Las críticas que recibió el titular de Cultura de la ciudad de Mérida lo llevaron a borrar el mensaje de su cuenta de Facebook, pero la imagen ya había sido capturada y circuló entre los usuarios.
Entonces, Villafaña escribió un siguiente mensaje donde definió a Juan Gabriel como un icono de la cultura de masas, comparable a José Alfredo Jiménez y Agustín Lara. El funcionario se disculpó argumentando que sus gustos personales no tienen nada que ver con su responsabilidad institucional.
“Quienes se hayan sentido lesionados por la difusión de un comentario privado, en una red, repito, donde sólo están mis amigos, les externo mis disculpas”, apuntó en su mensaje.