
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPEH), reportó saldo blanco en el operativo policíaco que se implementó en la zona metropolitana de Pachuca, este lunes por el inicio del ciclo escolar 2023-2024, que dio inicio la mañana de ayer.
La dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo estableció mediante un comunicado oficial que con motivo del inicio de este nuevo periodo escolar, se desplegaron operativos de supervisión, en los diferentes planteles educativos de la periferia metropolitana.
Así mismo se destacó que los resultados se lograron gracias al trabajo de un grupo de 100 elementos de la Policía del Estado, que dieron apoyo en la periferia de las instituciones educativas de nivel básico con 30 unidades que estuvieron patrullando y brindando seguridad, tanto a alumnos, como padres de familia y a maestros.
Gracias a ello y a la colaboración ciudadana, el personal que participó en este despliegue policíaco, logró garantizar la salvaguarda de los estudiantes de todos los niveles educativos, que asistieron a su primer día de clases.
Además la SSPEH, destacó que en este marco de las actividades, el titular de la Secretaría de Seguridad, Comisario General Salvador Cruz Neri, participó en la ceremonia cívica del inicio del ciclo escolar de la escuela Primary School Gym. donde acompañó a las autoridades educativas en la inauguración de su secundaria.
Finalmente, durante el evento, el encargado de la seguridad en Hidalgo, aconsejó a los asistentes a colaborar con denuncias de hechos ilícitos o contingencias a los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, para fortalecer la seguridad en el estado y lograr un Hidalgo más seguro.