Luego de la renuncia de Alejandro Straffon Ortiz, el Congreso del Estado aprobó de manera unánime el nombramiento de Javier Ramiro Lara Salinas como nuevo Procurador de Justicia, quien aseguró que uno de los principales retos será mantener el bajo índice delictivo que hay en la entidad.
En entrevista, el nuevo Procurador refirió que una de las tareas principales es la defensa de los derechos humanos y una correcta aplicación de las leyes, sobre todo con la reciente aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, añadiendo que se deberá tener una extensa coordinación con las autoridades policíacas y organizaciones afines.
Recalcó que dentro de su plan de trabajo como titular a cargo será realizar un análisis sobre los asuntos pendientes, las condiciones en las que se encuentra la Procuraduría y verificar la eficiencia, eficacia y preparación de los servidores públicos, además de combatir actos de corrupción.
Durante la sesión extraordinaria del Congreso, también se determinó al consejo municipal interino que estará a cargo del municipio de Omitlán de Juárez debido a la nulidad de la elección realizada el pasado 05 de junio, en tanto se convoque a elecciones extraordinarias.
De lo anterior se realizó la toma de protestas de Rubén Martín López García, Patricia Moctezuma Hernández, Juan José Veraz, Sabaad Mejia Aguilar, Juan Carlos Orbolla Melgarejo, Ismael Melo y Patricio Rendón Hernández, quienes formarán parte de la comitiva municipal.