
PROGRESO DE OBREGÓN.- El presidente municipal, Armando Mera Olguín, mantiene un conflicto con el gobierno del estado, tras la intención de dar la administración de un panteón comunitario a una de las comunidades del municipio.
En la comunidad de la Ranchería, se tiene el panteón “La Santa Cruz”, el cual fue recuperado por el municipio, pero que ahora se encuentra en manos de un comité ciudadano, sin embargo, el ayuntamiento alertó, que la Secretaría de Gobierno pretende otorgarlo a los vecinos de otra localidad ajena.
El gobierno municipal explicó que se pretende entregar el panteón a la comunidad de Xochitlán, pese a que el panteón se encuentra dentro de La Ranchería, lo que podría generar un conflicto social en los próximos días en caso de concretarse.
En los meses anteriores, el gobierno municipal, exigió una auditoría a la delegación de Xochitlán, asimismo, al comité que administraba este panteón, bajo el argumento que es responsabilidad del municipio otorgar este servicio.
Tras la decisión del gobierno municipal, un grupo de vecinos de la comunidad de Xochitlán, solicitaron al estado su intervención y han pedido que les devuelvan la administración de este panteón.